Kemal Harris, la estilista tras Claire Underwood de House of Cards

Kemal Harris, la estilista tras Claire Underwood de House of Cards

Robin Wright siempre ha mostrado un elegante estilo cercano al minimalismo durante sus apariciones en alfombras rojas. Gracias a una delicada figura, la actriz y ex esposa de Sean Penn, se convirtió en una nueva estrella cuando apareció en los ’90 en la película “State of Grace” y mucho antes con “The Princess Bride”, pero tiempo después nos sorprendió con su rol político en la aclamada serie “House of Cards”. Allí, como Claire Underwood, ahora cuenta con el vestuario de su propia estilista, Kemal Harris.

Como muchos han leído y los fanáticos han visto a través de los capítulos, la tercera temporada de esta serie estrenada el 27 de febrero en Netflix, tiene a los Underwood como la pareja presidencial de Estados Unidos. Por ello, el estilo siempre impecable de Claire, basado en otras temporadas en prendas de diseñadores como Armani, Yves Saint Laurent y los diseños de la propia Harris, ahora necesitaba un empujón extra para encarnar con gracia a la Primera Dama. Junto a Kevin Spacey, Wright se ha convertido en símbolo del poder a través de la ficción, y por ello era necesario un guardarropas nuevo que alcanzara dimensiones aun más sorprendentes.

Vestidos en A con botones dorados, trajes ajustados con cinturones oscuros y especialmente la inspiración de Lauren Bacall y Carolyn Bessette-Kennedy han sido algunos de los puntos altos del vestuario de Underwood según Harris. “Puedes ver que Claire es más como una moderna Princesa Diana y menos Jackie Kennedy”, señaló Kemal a WWD. Diseñadores como Ralph Lauren, Altuzarra, Michael Kors, Derek Lam, Proenza Schouler, Giorgio Armani, Alexander McQueen, Dolce & Gabbana y Max Mara forman parte de las opciones de prendas que Harris transforma y altera en orden de darle el toque necesario al personaje, todo planificado junto a la actriz que la encarna. Incluso, vieron juntas películas de los años ’40, todo para perfilar a Claire Underwood como la elegante, intrigante y seductora esposa de Francis Underwood, el Presidente de Estados Unidos.

Fotos: The Guardian, Hollywood Reporter, Daily Mail,

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta