Beard, la exhibición dedicada a la barbas que se tomará el Somerset House de Londres durante marzo

Beard, la exhibición dedicada a la barbas que se tomará el Somerset House de Londres durante marzo

Las maxi barbas no son solo una moda que trajo el revival de los Hipsters para masificarse alrededor del mundo durante el último tiempo, sino también el resultado que ayuda a la campaña #Project60 a prevenir el cáncer de piel, incentivando chequeos médicos y dejando crecer la barba para que esta pueda proteger la dermis en la zona de la barbilla. Imágenes como estas, junto con otros retratos personales del fotógrafo australiano Mr Elbank, estarán en la futura exhibición de las terrazas del Somerset House de Londres, entre este 5 y 29 de marzo. 

Con más de 80 barbas retratadas por Mr Elbank, “Beard” explorará el florecimiento y manifestación de esta tendencia masculina en las imágenes como el actor John Hurt (“El Hombre Elefante” y “Midnight Express”), los modelos Rickie Hall y Billy Huxley, el artista Gavin Turk, el tatuador Miles Better y la mujer conocida por tener barba desde 16 años dado un desorden hormonal, Harnaam Kaur, entre muchos otros.

#Project60 consiste en la captura de imágenes de 60 hombres con barba, cuya imagen se extienda por todas las redes sociales gracias a la iniciativa de Jimmy Niggles, quien sufrió la pérdida de uno de sus mejores amigos producto de un melanoma cancerígeno en la zona de la barbilla, a la edad de 26 años. La campaña justamente busca prevenir este desenlace incentivando a la gente a que se realice exámenes de prevención y que se dejen crecer la barba para aprovechar la protección natural que este tipo de cabello puede ofrecer a la zona de la boca y el cuello. Mr Elblank es el fotógrafo que ha ayudado a Jimmy Niggles en la captura de estos 60 retratos, los cuales exhibirá por primera vez a partir de este jueves en Londres.

Imágenes de mrelbank.tumblr.com y somersethouse.org.uk

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar