“Los héroes del pueblo son inmortales”, la primera colección cápsula de Sofía Calvo y Cristian González

“Los héroes del pueblo son inmortales”, la primera colección cápsula de Sofía Calvo y Cristian González

Un acercamiento cultural para inmortalizar a los personajes típicos de la idiosincrasia popular y musical chilena, en una puesta de vestuario estéticamente inspirada en los carteles de propaganda de China, es lo que la periodista y directora del blog sobre diseño de autor Quinta Trends, Sofía Calvo, y el diseñador tras la marca Sr. González, Cristian González, decidieron desarrollar para su primer proyecto de indumentaria. Una apuesta casual y fácil de llevar para todo quien que guste del diseño de autor chileno. 

El aniversario de los 45 años de las relaciones bilaterales entre Chile y China fue el punto de partida para esta línea de la que, por ahora, solo existen imágenes de un primer personaje y cuya representación es nada más y nada menos que la del organillero —aquel manejador del instrumento creado en Alemania, cuyas melodías son grabadas en cintas o cilindros de papel, o metal, por medio de perforaciones— y que habitualmente se ve acompañado de molinos de viento y loros de la suerte. En “Los héroes del pueblo son inmortales“, Sofía Calvo y Cristian González se encargan de enaltecer la figura de personajes como estos, plasmándolos en poleras, vestidos, camisas y polerones cuyos estampados y siluetas rememoran al país asiático.

“El proceso de armar esta colección fue bastante largo”, cuenta la propia Sofía, quien durante el mes de septiembre del año pasado le presentó la idea al diseñador Cristian González, habitual colaborador de Quinta Trends, quien junto al fotógrafo Lontano –artista que fotografió la editorial de esta colección–, decidieron apoyar el proyecto. “Todo surgió como un proceso de experimentación donde aprovechemos el contexto y la creación de nuevas técnicas”, agrega.

Mensajes en caracteres chinos, estampados llamativos sobre superficies neutras y un trabajo en siluetas creadas a partir de los clásicos trajes tradicionales del país asiático –como el vestido qipao y el cuello redondo Mao–, también forman parte de la impronta de esta colección, cuya primera edición está disponible a pedido en el taller de Sr. González, y que posiblemente continuará con la presentación de más héroes en un futuro próximo.

Producción: Sofia Calvo & Cristian González / Fotografía: Lontano / Modelos: Fernanda Alvear & Omar Pizarro / Make Up & Hair: Alexander Inostroza / Asistentes: Pamela Gatica & Alejandro Turis

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta