Pucci F/W 2015, la última colección de Peter Dundas en la marca

Pucci F/W 2015, la última colección de Peter Dundas en la marca

Lleno de colores y estampados, el estilo de la marca Emilio Pucci iba a la par con la tradición familiar que surgió con su fundador, el italiano del mismo nombre. Al fallecer en 1992, su hija Laudomia siguió con el diseño de prendas femeninas, estilos atemporales y al mismo tiempo nostálgicos, pero el año 2001 decidió contratar a un Director Creativo. Así vimos pasar a Christian Lacroix y Matthew Williamson en ese puesto, hasta llegar a Peter Dundas y su sensual estilo, que se mantuvo hasta este año al anunciarse su salida de Pucci.

Dundas pasó primero por Roberto Cavalli y Emanuel Ungaro como parte del equipo creativo, antes de convertirse en Diseñador principal de Pucci el 2008. Con Cavalli aprendió todo lo del estilo sensual que siempre prevalece en esa firma, combinado con el boho; así lanzó sus propios vestidos y trajes en algunas de las colecciones más famosas de Cavalli. A través de Pucci, Dundas dejó ver el lado más revelador del cuerpo femenino, respetando el estilo estampado de la firma. Sin embargo, su éxito comprueba que a veces existen historias de equilibrio ideales entre historia y novedad.

Hace unos días, Peter Dundas mandó a la pasarela la colección más femenina y fuerte de Milán Fashion Week, luego que Gucci dejara atrás ese sello y lo reemplazara por otro más juvenil y geek de la mano de Alessandro Michele. Con esto y la ayuda del op art, los trajes bohemios y brillos, Dundas dejó uno de sus mejores legados en la marca, mientras los rumores dicen que reemplazaría a su ex maestro en Cavalli, que por primera vez tendría un Director Creativo diferente.

Fotos: Style.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta