Benedetta Barzini, la musa de los ’70 que inspiró a Antonio Marras

Benedetta Barzini, la musa de los ’70 que inspiró a Antonio Marras

Penelope Tree, Marisa Berenson, Jerry Hall o Pat Cleveland son solo algunas de las modelos más icónicas de la década de los ’60 y ’70. La misma década que ahora revive gracias a pasarelas y revistas, también mantuvo a otras musas que pese a no ser tan reconocidas, se mantuvieron firmes frente a las cámaras de famosos artistas. Benedetta Barzini fue una de ellas, y durante la pasarela de Antonio Marras F/W 2015 no solo apareció cerrando el desfile, sino también como inspiración principal para la colección completa según el mismo italiano.

Modelo y actriz, Barzini tomó el rumbo de la moda cuando la mismísima Diana Vreeland la reclutó en 1963 y la puso al mando de editoriales y un jugoso contrato que la dejó viviendo en Estados Unidos por más de 4 años. En Nueva York, conoció la vida nocturna de artistas como Warhol y Truman Capote, mientras su romance con Gerard Malanga de The Factory fue largamente publicitado, llegando a aparecer en obras del mismo poeta y fotógrafo. Pero tiempo después decidiría retirarse y formar una familia, dejando atrás el lujo de sus sesiones con Richard Avedon e Irving Penn. Hasta que en los ’90, Steven Meisel la convence de reaparecer en la moda gracias a una campaña de Gap. Desde ahí, tendría hasta una campaña de Burberry dentro de su agenda.

Ahora totalmente alejada de cámaras o pasarelas, Barzini vuelve a hacer noticia gracias a la devoción del diseñador Antonio Marras por su estilo y figura en su época de modelo. “Es una persona extraordinaria y es mi amiga. No solo porque fue modelo, sino por encima de todo, una mujer muy inteligente. Tomé hasta elementos del color de su piel para crear la paleta de colores de toda la colección”, explica Marras en una entrevista a Fashion Forward, confirmando que los ’70 están de vuelta hasta con sus figuras incluidas.

Fotos: Listal, Pleasure Photo, La caseta del portonchinorosso.

Comentarios

También te puede interesar