El romanticismo y la elegancia en las pasarelas de Milán Fashion Week F/W 2015

El romanticismo y la elegancia en las pasarelas de Milán Fashion Week F/W 2015

Sacando la cara por el resto de los fashion weeks, las propuestas otoño-invierno 2015-2016 de la Semana de la Moda de Milán han cautivado tanto al público especialista, como a los fanáticos de las pasarelas de moda por su increíble arte en confección, cuidado por el detalle y representación de una estética italiana indiscutida por cualquier observador. Desde el trabajo en paneles de cuero con pieles y siluetas setenteras impuestas por Karl Lagerfeld para Fendi, hasta el uso del color y mezcla de patrones en Just Cavalli, lo cierto es que hay bastante para admirar y deleitar en las primeras pasarelas de Milán Fashion Week Fall Winter 2015.

Si Fendi lo hizo con el cuero, dejando esta vez un poco de lado la piel para inspirarse en el trabajo de la artista suiza constructivista, Sophie Taeuber-Arp, Roberto y Eva Cavalli lo hicieron con la utilización del color, los estampados y la delicadeza de sus texturas en atuendos que incluyeron los llamativos y bien coloridos atuendos Cavalli, pero con varias notas de elegancia en vestidos de noche que sorprendieron por la simpleza y buen uso del color.

Algo un poco más tibio fue el debut del nuevo director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quien también inspirado en épocas de antaño, decidió enfocarse en una línea juvenil bastante romántica y suave, marcando una clara línea divisoria con su antecesora Frida Giannini.


Kendall Jenner para Fendi, donde Karl Lagerfeld anunció su primera línea de alta costura para la marca a mediados de 2015

Otra diseñadores clásica de esta semana de la moda y que también decidió tomar inspiración del estilo retro fue Miuccia Prada, quien al menos lo hizo desde un punto de vista más moderno y no tan obvio para la firma que rinde homenaje a su apellido. Una línea que harto tiene de juvenil y pequeños guiños de la línea Miu Miu, pero que bien que se insertan dentro de la firma magna.


La pasarela de Prada 

Si hablamos de elegancia y romanticismo puro es por el desfile de Alberta Ferreti que simplemente cautivó a todos. Una propuesta inspirada en el periodo del Renacimiento y que incluyó telas duras, suaves y transparentes; bordados a mano, pieles, trajes de dos piezas, vestidos de noche y las ya vistas botas hasta arriba de la rodilla, pero con ejemplares hasta el muslo y de gamuza.

¡Los invitamos a revisar algunas de las mejores propuestas de los primeros días de Milán FW!

Prada

Fendi 

Gucci 

Just Cavalli 

Max Mara 

Alberta Ferreti 

Fausto Puglisi 

Stella Jean 

N 21 

Moschino 

Francesco Scognamiglio

Imágenes Style.com, usnews.com y fashionista.com

Comentarios

También te puede interesar