Los diseños de María Escoté y el pop como emblema

Los diseños de María Escoté y el pop como emblema


Colaboración por Milena Valencia

Estampados inspirados en la cultura callejera, fuertes contrastes de colores y animal print son parte de cada una de las prendas creadas por la diseñadora española María Escoté, quien se inspira en mujeres que buscan formar su propia imagen rescatando elementos de distintas tribus urbanas y que no tienen miedo de arriesgarse a la hora de crear el “outfit perfecto”, como por ejemplo Katy Perry, quien lució uno de sus diseños en los EMA 2013 y quien desde ese entonces no ha querido apartar ni por un segundo a las particulares creaciones de su vida.

Una mujer con la capacidad y ganas necesarias como para realizar muchas cosas a la vez. Esa podría ser una de las mejores descripciones para María Escoté (Barcelona, 1979), quien trabajó en el negocio familiar relacionado a la confección a medida, estudió Artes Plásticas/Diseño y cursó un master como asesor colorista; sí, todo al mismo tiempo en un mágico periodo de 4 años. Con 26 años tomó sus maletas y se fue a Londres para especializarse aún más en el área de la moda, esta vez con un curso de dibujo para poder dar inicio a la mejor etapa de vida: su carrera como diseñadora.

El 2006 lanza su marca, la cual lleva su mismo nombre, en el Moda FAD de Barcelona y bajo el título correspondiente “Excéntricos”. Después llegó el Ego de Cibeles y posteriormente, dio el gran salto a la Pasarela Cibeles de Madrid, evento del cual se ha convertido en una invitada imprescindible. Su colección Otoño/Invierno fue vista en el Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de este año, donde destacaron colores como el rosado, negro y rojo, acompañados de telas brillantes, pequeños ponis, estampados psicodélicos, más una especial inspiración en la banda Megadeth aplicada en las tipografías de sus diseños.

Si bien Escoté lleva una corta trayectoria como diseñadora, no es razón para que pase desapercibida, ya que sus diseños llenos de pop se encargan de destacar sin mayor esfuerzo, haciendo que muchos se pregunten ¿quién es esa tal María Escoté?, ¡queremos ver su próxima colección a ver con qué nos sorprende!

Imágenes de vogue.es

Comentarios

También te puede interesar