Talitha Ind. y su colección “Inmaculada Apocalíptica” FW 2015

Talitha Ind. y su colección “Inmaculada Apocalíptica” FW 2015

La diseñadora ecuatoriana radicada en Buenos Aires, Cecilia Hernández, acaba de presentar su colección Otoño/Invierno 2015 en el marco del evento “Ciudad de Moda”, en Buenos Aires, para participar junto a otros diseñadores emergentes y consagrados de un nuevo encuentro que celebra el talento del diseño en Argentina. “Inmaculada Apocalíptica” es el nombre de su colección para esta temporada de invierno, y está concebida como una concepción que conmemora a la Virgen de Quito, balanceando elementos como la deconstrucción y sensibilidad sublime de la naturaleza.

En “Inmaculada Apocalíptica”, la naturaleza se convierte en escudo para proteger a la guerrera delicada y salvaje que baila dentro de sus atuendos. Los textiles que acompañan el discurso son gasas, sedas, tafetanes, terciopelos y paños, junto a impresiones de estampados y bordados que hablan de estrellas y de animales fantásticos.

En este nuevo trabajo de Talitha Ind. vemos cómo una especie de biología textil surge como resultado de un poético collage analógico y digital. En este caso, la generación de textiles se ve acompañada por la experimentación en moldería para generar volúmenes y una silueta armoniosa sobre el cuerpo, como en gran parte de las colecciones de esta diseñadora.

Los invitamos a conocer más sobre ella recordando nuestra entrevista en El Valor de tu Clóset y en su sitio talithaind.com, que muy pronto contará con la nueva colección a la venta en el mismo sitio.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar