Reseña Contrapunto: “100 ideas que cambiaron la Moda Urbana”

Reseña Contrapunto: “100 ideas que cambiaron la Moda Urbana”

Nuestro espacio que da cabida a distintas publicaciones gracias a la colaboración con Librerías Contrapunto, tiene un interesante capítulo que analiza a través del tiempo, de qué manera las tribus urbanas y las calles han inspirado estilos y a su vez, también se han inspirado en otras aristas culturales. Se trata de “100 ideas que cambiaron la Moda Urbana”, un libro escrito por Josh Sims donde a través de imágenes que caracterizan con fuerza cada capítulo, se profundiza en el street style de tribus urbanas más allá de clichés.

La adolescencia se establece como punto de partida para la inclusión de estilos que buscan la identidad a través de esta época. Con ello nacen los ídolos adolescentes, aquellas figuras que buscamos imitar y que pueden encontrarse en el cine, la música, el arte o las revistas. Desde los años ’40, también las tribus urbanas o el estilo que agrupa a distintos adolescentes y personas de diferentes edades establece como base la rebeldía y el descontento, movilizándose también al son de las revoluciones sociales más allá de la estética. Así también el libro le otorga gran poder a la música como fuerza motora del desarrollo de diferentes estilos de moda urbana, mientras tribus como los Teddy Boys, los Dandies, Skinheads o Cyberpunk se unen con otros términos relacionados con la tecnología y las redes sociales.

Con la llegada de Internet, la Moda Urbana alcanzaría nuevos umbrales y conceptos como el de metro sexual, Fast Fashion y Hipster, los que aparecen para completar esta visión gráfica que tiene un amplio glosario y que permite conocer de manera más entretenida y ligera la historia de la Moda Urbana.

Este libro puedes encontrarlo en las Librerías Contrapunto, bajo un valor que bordea los $35.000 pesos y más que para fanáticos de la moda, puede ser disfrutado por cualquiera que desee conocer y analizar la influencia de las tribus urbanas y la importancia de la estética y pertenencia a lo largo de nuestras vidas.

Fotos interiore del libro: Propias 
Foto portada: www.elcorteingles.es 

Comentarios

También te puede interesar