Las pasarelas de London Fashion Week Otoño/Invierno 2015: Parte 1

Las pasarelas de London Fashion Week Otoño/Invierno 2015: Parte 1

La ronda de desfiles de las más importantes capitales de la moda continúa ahora en Londres, ya que hasta este martes 24 de febrero conoceremos las nuevas propuestas Otoño/Invierno de los más consagrados y emergentes diseñadores del país británico. El regreso de Gareth Pugh, quien cumple 10 años desde su primera presentación en London Fashion Week, fue el evento que marcó la primera jornada de estas pasarelas, las cuales se caracterizaron por seguir dando protagonismo a tendencias como el regreso de los años 70, estampados sobre estampados, botas militares hasta la rodilla y nuevos usos en terciopelo. 

Después de haber sido uno de los diseñadores protagonista del París Fashion Week, y de haber coqueteado con Mercedes-Benz Fashion Week New York, el diseñador inglés Gareth Pugh optó por volver a sus raíces y presentar lo que mejor sabe hacer: diseños experimentales que rozan con el arte y que destacan por la investigación de conceptos, materiales y siluetas. Su colección Fall/Winter 2015 dio por finalizado el primer día de London de Fashion Week, y trató de abordar temáticas relacionadas con el sacrificio y los arquetipos de guerra, como botas de combate, tops como escudos y la Cruz de San Jorge, presente en el escudo y bandera de Inglaterra, como parte de su maquillaje insignia.

En términos de tendencia, el recuerdo de siluetas y estampados de la década de los 70 —que podríamos decir tuvo un primer guiño con el debut de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton en febrero del año pasado— es algo que ahora estamos viendo de manera transversal sobre varias pasarelas y que para esta edición de London Fashion Week incluyó a marcas como Topshop Unique y diseñadores como Christopher Kane, J.W. Anderson, Thomas Tait y Peter Pilotto. Por otro lado, la mezcla de estampados sobre estampados —como floreados o boho, con otros más animal print, donde la piel imitación cocodrilo parece que será la favorita—  fueron el arma de batalla de firmas como Burberry Prorsum y Vivienne Westwood Red Label.

Finalmente, una diseñadora que se aventuró en el nuevo uso de materiales fue Mary Katrantzou, ya que dejó un poco de lado la composición de estampados en forma de collage sobre atuendos delicados, para dedicarse a rellenar espacios con objetos. Una mezcla de imaginería victoriana con relieves de plástico, pieles y brocade, que marcan un nuevo rumbo para la diseñadora griega.

Aquí los dejamos con algunos collage de lo mejor de los primeros días de London Fashion Week:

Gareth Pugh 

J.W. Anderson 

Thomas Tait 

Burberry Prorsum 

Simone Rocha 

Vivienne Westwood 

Peter Pilotto 

Christopher Kane 

Topshop Unique 

Mary Katrantzou 

Erdem

Paul Smith 

 Imágenes de style.com y fashionising

Comentarios

También te puede interesar