La colección DelPozo F/W 2015, una refinada fantasía de cuento

La colección DelPozo F/W 2015, una refinada fantasía de cuento

Mientras la mayoría de los diseñadores apuestan a un minimalismo elegante, o combinaciones de texturas y estampados florales, la marca española DelPozo se desmarca a través de su Director Creativo, Josep Font, mostrando que a veces también es bueno darle una cuota de fantasía infantil al vestuario. Sin embargo, su giro viene de la mano de colores llamativos y detalles de gala, que transforman sus trajes en refinadas piezas para cualquier momento.

No solo los trajes de noche que lo han hecho famoso por volúmenes y siluetas distintas llevó el español a la pasarela montada en Nueva York. Desde abrigos sencillos hasta vestidos tejidos que no tienen por qué ser desfavorecedles para la silueta, estos formaron parte del show donde el ambiente era casi de cuento de hadas, con una especie de bosque encantado y música ad hoc en piano, relatando la suavidad de una tradición que cada vez se erige más como favorito de quienes buscan otras marcas aparte de las tradicionales. Dos pintores fueron la base fundamental para la inspiración de Font: Rhys Lee y Andrey Remnev, cuyos colores y formas también han sido asociados antes a la moda (Lee tienen una colección en colaboración con Gorman, por ejemplo). Y por supuesto, la arquitectura se desplazó en hombros y otros detalles, algo siempre presente en el trabajo del español.

Mientras el diseñador se trasladó desde España hasta Nueva York para mostrar sus colecciones, todos se preguntan por qué DelPozo no aparece en la lista de Haute Couture en París junto a los más grandes. Bajo un estilo que solamente se encuentra en Dior o Chanel, por nombrar algunas casas de moda, DelPozo toma forma gracias a varios colaboradores que dedican bordados, detalles brillantes o piedras de colores a cada propuesta hecho a mano, rescatando la tradición de distintas firmas que tienen como epicentro la capital francesa. Y con estrellas que cada vez más se fijan en la marca para usarla en alfombras rojas –Julianne Moore, Kiernan Shipka o Keira Knightley son algunas de ellas–, DelPozo solo puede mostrar un futuro auspicioso y brillante.

Fotos: Gentileza de DelPozo.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta