Los estilos multifacéticos del Clutch, el accesorio It de la temporada

Los estilos multifacéticos del Clutch, el accesorio It de la temporada

Los clutches ya no son una novedad. Desde hace un par de años los llamados sobres de mano se han transformado en una de las prendas favoritas de las mujeres, pues además de cómodos, han pasado a ser uno de los accesorios más versátiles del mercado. En nuestro reciente paso por New York Fashion Week los pudimos ver en las más variadas formas, tamaños y colores, y fuimos testigos de que a la hora de idear un clutch, la imaginación de un diseñador puede volar muy lejos. Hoy les compartimos una guía con los tipos de sobres de mano más populares del último tiempo por si uno de estos días se animan a adquirir o incluso hacerse uno. 

Comida

Cajas de leche, bolsas de papas fritas, latas de sopa o incluso bolsas de pan. La comida ha ingresado de manera fuerte a la moda y por supuesto los clutches son una prenda ideal a la hora de querer experimentar con el fast food y el pop.

Libros

Los hemos visto desde hace un tiempo, pero ahora han evolucionado. Ya no simplemente es la simulación de un portada y hojas, los best sellers del momento se han transformado en las carteras favoritas de cientos de fashionistas que quieren dar un toque más intelectual a sus outfits.

Mensajes

Tal y como las poleras con textos escritos, los clutches se transforman en la pizarra perfecta para una frase o pensamiento, sobe todo considerando la visibilidad que tienen. Desde frases o dichos conocidos, hasta incluso solo una palabra, puede haber tantos clutches como palabras existen en el mundo.

Transparentes

Chaquetas, faldas, abrigos y zapatos transparentes son parte de una tendencia que apareció hace unos años atrás con el objetivo de descubrir de una manera nueva el uso de capas en la ropa. Los clutches transparentes se han sumado a esa tendencia de manera que los protagonistas terminan siendo los objetos que contiene más que el clutch mismo, considerando que dependiendo de qué es lo que haya adentro será cómo luce el sobre.

Materiales excéntricos

Si bien lo llamativo y agradable de los clutch es su simpleza y tamaño, con el paso del tiempo hay quienes se han atrevido a experimentar con otras texturas. Es así como vemos la aparición de sobres de mano peludos, con incrustaciones de pedrería, en materiales nobles o incluso con tecnologías avanzadas que los transforman en algo más que un simple accesorio de moda.

Imágenes: Pinterest / AHALife / Harper’s Bazaar

Comentarios

También te puede interesar