Las colecciones Fall/Winter 2015 de New York Fashion Week: Parte I

Las colecciones Fall/Winter 2015 de New York Fashion Week: Parte I

El New York Fashion Week ha llegado a su fin, entregando la primera pincelada de lo que serán las tendencias para el próximo Otoño-Invierno 15/16. Las pieles (reales y sintéticas), la estética de los años 70, los flecos, la inspiración en prendas deportivas y los colores neutros —más la constante aparición del verde oliva—, han marcado la pauta para lo que veremos en las calles y tiendas la próxima temporada. Con el oversize aún dominando y la cola de caballo apareciendo como lo IT en cuanto a cabello, a continuación les mostramos la primera parte de lo más destacado de las colecciones de los diseñadores que se presentaron en las pasarelas de la gran manzana esta semana.

Jason Wu

Trajes de patronaje perfecto que se encargan de vestir a una mujer sofisticada pero moderna. La nueva colección de Jason Wu apuesta por la combinación de las pieles con las líneas rectas alejándose del glamour y acercándose más a la vanguardia. Tonos neutros entre el verde oliva, el beige, el negro y el blanco, y diseños minimalistas que dejan a las pieles ser protagonistas, es parte de lo que vimos en esta pasarela.

Victoria Beckham

Una línea sobria, simple pero llena de elegancia y limpieza. Victoria Beckham parece haber dado un paso en su carrera llegando a un nivel alabado por la crítica. Destacaron los cuellos altos y las texturas finas que logran, como siempre, convertir vestidos simples y convencionales en diseños elegantes y sofisticados sin la necesidad de ser rebuscados.

Hood by air

Desafiando las siluetas convencionales y con piezas híbridas que parten siendo una cosa para terminar transformándose en otra, HBA presenta una colección definida como andrógina donde destacan las siluetas unisex, el uso de telas rígidas en colores sobrios y neutros, entre los que de repente aparecía el rojo. Abrigos, prendas oversize, pieles y como siempre el logotipo de la marca protagonizando la mayoría de las piezas, fue de los más llamativo de su pasarela.

Thakoon

Rojo intenso, colores tierra y una gama de grises conforman la paleta de colores de Thakoon esta temporada. Con una clara inspiración en la cultura oriental, su línea FW2015 destaca por sus piezas simples, pero versátiles, abarcando desde faldas largas y midi para uso diario, como vestidos de lentejuelas y plumas para la noche.

Tim Coppens

El diseñador belga presentó una colección dinámica con destellos deportivos y variados diseños en bomber jackets. Con piezas que parecieran estar delineadas, Coppens se arriesgó por una colección que puede jugar con un rol elegante y cómodo, a la vez que agrega detalles en piel y tejidos a piezas simples.

Opening Ceremony

Opening Ceremony presenta una colección que por todas partes exuda el término vintage. Desde estampados con logotipos de hace décadas –donde destaca la participación de la firma Kodak–, hasta pantalones campana inspirados en la estética de los 70’s, Opening Ceremony de alguna manera intenta abarcar la tendencia Normcore, pero con un poco de lujo, agregando detalles en cuellos y estampados que logran transformar prendas simples en diseños más elaborados.

Tommy Hilfiger

Simulando una cancha de fútbol americano, Tommy Hilfiger celebró sus 30 años en grande. Con una colección que extrajo su inspiración de los trajes de fútbol en combinación con estampados y diseños escoceses e ingleses, su línea FW2015 se convierte en una oda a la ropa deportiva, pero de manera exagerada. El terciopelo y las pieles –sintéticas–, así como bomber jackets, poleras y polerones oversize e incluso vestidos con números estampado, también aparecen en esta colección.

Donna Karan

Con colores sólidos en una gama que se mantuvo en los colores primarios, Donna Karan presentó una colección recatada, pero con un giro que hace cada prenda única. Cuellos altos que lucen cómodos y fáciles de aplicar en el día a día, además de prendas de prendas básicas con toques de turquesa y rojo, es su propuesta para encender el invierno.

Zero+María Cornejo

La diseñadora chilena María Cornejo se atrevió a jugar con las formas en esta colección. Combinando siluetas delicadas y ceñidas con prendas oversize y estampados abstractos en rojo, blanco y negro, lo nuevo de Zero + María Cornejo está pensado en la mujer moderna que desea arriesgarse con la moda, pero sin la necesidad de disfrazarse. Destacan sus abrigos con líneas horizontales al final que rozan la tendencia de las pieles, pero de una manera más original.

Zac Posen

Lujo, femineidad y diversión. Así han definido la mayoría de los críticos la colección de Zac Posen para su temporada FW2015. Con Naomi Campbell como protagonista del desfile en un vestido rojo brillante, lo nuevo del diseñador es sin duda el color y las telas brillantes para un invierno vibrante. Rojos, naranjos, azules, verdes y mostaza adornaron vestidos inspirados en el estilo de Grace Kelly, logrando un resultado elegante, no exagerado y lleno de esa sofisticación que sus seguidoras adoran.

Alexander Wang

Total Black. Lo nuevo de Alexander Wang tiene como protagonista al más oscuro de los colores para lograr un colección inspirada en las tribus punk, rock y estilo urbano. Chaquetas de cuero, abrigos con hombreras, vestidos, pantalones, carteras, sweaters y accesorios, conformaron una propuesta que busca a abarcar la agresividad y el estilo al mismo tiempo. Inspirado en corrientes musicales de los 80, Wang encantó a su público intentando escapar de las tendencias preestablecidas para esta temporada.

DelPozo

Las pinturas de Rhys Lee y Andrey Remnev fueron la fuente de inspiración de Josep Font para su colección de invierno en DelPozo. Colores eclécticos, siluetas de ensueño que se desligan de la figura del cuerpo para aportar volumen y diseños casi surrealistas que se acercan más a una colección de alta costura fue lo que vimos en esta pasarela. Toques flúor, su maravilloso uso del color y detalles delicados que logran trasformar cada diseño en una pieza de arte, conforman una línea que como siempre ha dejado a todas sus seguidoras suspirando.

Jeremy Scott

Esta vez Jeremy Scott quiso jugar con nuestra época infantil. Flores, osos de peluche y estampados que rememoran la niñez de los 80’s y 90’s aparecen en una colección llena de color y algo kitsch, que contrasta prendas que parecen de bebés, pero hechas para adultos con looks futuristas. Desde telas plásticas que buscan ese toque sintético, hasta lanas delgadas con estampados psicodélicos, Jeremy Scott nuevamente aporta la diversión y el pop a la época de frío.

Imágenes de style.com 

Comentarios

También te puede interesar