Los delicados anillos de resina con formas geométricas de Uno es a Uno

Los delicados anillos de resina con formas geométricas de Uno es a Uno

Piezas únicas hechas a partir de resina, con un proceso y resultado digno de orfebrería es lo que la pareja de diseñadores chilenos, Sebastián y Francisca González, realizan en conjunto en su taller de Santiago. La idea surgió a partir de un trabajo universitario que consistía en aprender a utilizar este material, creando diferentes formas y piezas, las que terminaron en una colección de anillos que juega con las formas geométricas, el glitter y la combinación de colores.

-¿Quiénes son los dueños tras “Uno es a Uno (1:1)”?

-Los dueños somos Francisca González y Sebastián González, estudiante de diseño industrial y diseñador gráfico, respectivamente.

-¿Cómo llegaron al enfoque de anillos con figuras geométricas?

-Decidimos enfocarnos en figuras geométricas, porque una forma tan simple, pero a su vez muy potente, como puede ser un triángulo, genera un objeto totalmente expresivo y singular en un mano, creando un nuevo concepto en accesorios.

-¿Cómo es el proceso creativo de cada anillo y cómo se realiza la mezcla de colores?

-Para darle color a la resina, esta se mezcla con la tinta del color que uno escoja. Para obtener más de un color en un anillo, se vierte por capas de pequeñas cantidades por color, dejando un período de secado entre ellas. Para las combinaciones de colores, viertes todos los colores ya mezclados con la resina en el mismo molde sin revolver.

A esa mezcla de colores, ya sea por capas o de una gran fusión, Sebastián y Francisca también agregan toques de glitter, o brillantina, para dar un acabado extra a las piezas que luego de pasar por los moldes pasan a ser lijadas y pulidas. La ausencia de color, con la transparencia propiamente tal que puede entregar un material como la resina, también forma parte de los diseños triangulares y rectangulares de esta dupla.

-¿Quiénes fueron los referentes, en el área del diseño, que ayudaron a idear Uno es a Uno?

-Nuestro referente es Pavel Janak, de la mano del diseño industrial cubista, que se caracteriza por la simplificación y el dominio de figuras geométricas en sus formas. También la Escuela de la Bauhaus, donde utilizaban las figuras geométricas en sus obras, como los trabajos de Jane Davis Doggett o Gerrit Rietveld.

-¿Piensan hacer otro accesorios además de anillos?

-Sí, pensamos diseñar collares y pulseras, entre otros.

-¿Cuánto cuesta cada pieza y dónde se pueden adquirir?

-Los precios varían dependiendo de la pieza, pero estos varían entre $6.000 y $10.000. También realizamos trabajos a pedidos ya sea de forma o color, y los pueden adquirir contactándonos a través de nuestro Fan Page.

Imágenes Facebook

Comentarios

También te puede interesar