Zurita estará en el próximo Fashion International Showcase de Londres

Zurita estará en el próximo Fashion International Showcase de Londres

La diseñadora chilena Gabriela Farías Zurita, creadora y fundadora de la marca de diseño de autor nacional Zurita, estará presentando algunos de sus más recientes trabajos en la próxima edición del Fashion International Showcase (IFS) de Londres, encuentro donde el British Council y el British Fashion Council presentarán a más de 100 diseñadores emergentes de 30 países, en la mayor exhibición de moda a público de su tipo durante London Fashion Week.  

El IFS abarca cuatro continentes y es organizado por país. En el caso del nuestro, Chile se presenta por primera vez bajo la curatoría y producción del British Council Chile, en la muestra “Futuro Hecho A Mano: Oficios Ancestrales & Moda de Chile” con la obra de la diseñadora y activista Gabriela Farías Zurita, quien se ha identificado con explorar y hacer frente a los desafíos globales relacionados con la insostenibilidad de la industria de la moda, junto con examinar las formas de pensar y hacer moda en Chile.

La firma de Gabriela Farías viene desarrollando desde el 2013 una rigurosa investigación textil en colaboración con grupos de tejedoras aymaras en el desierto de Atacama, lo que le ha permitido integrar la cultura Andina y sus técnicas de origen precolombino al diseño y producción de vestuario en código contemporáneo. Materias primas y métodos locales, basados en la comunidad y el patrimonio, es lo que la creadora chilena irá a exponer a esta nueva edición de IFS, en un montaje que también incluye el trabajo de sastrería de Ignacio Lechuga y la confección de sombreros de Sombreros Girardi.

El Valor de Tu Clóset Chile – Zurita from VisteLaCalle on Vimeo.

El encuentro Fashion International Showcase se llevará a cabo en el marco de la próxima edición de London Fashion Week, entre los días 20 y 24 de febrero, y tendrá lugar en Brewer Street Park. Si vas a estar por la capital inglesa durante la fecha, te invitamos a ir visitar a la diseñadora chilena y a todo el equipo nacional que viaja con ella.

Comentarios

También te puede interesar