Iggy Pop, el rebelde inmortal

Iggy Pop, el rebelde inmortal

No importa la edad que tenga, siempre se muestra entusiasta y listo para aparecer en cualquier sesión fotográfica sin necesidad de llevar mucha ropa. Su musculatura, su largo cabello dorado y su voz profunda forman parte de sus características ineludibles, las mismas que junto a su voz profunda y su implacable rebeldía, han surgido a través de las décadas a la par con sus himnos estilo punk. Iggy Pop o James Newell como es su nombre real, ha sabido sobrevivir al paso de las décadas sin perder su estilo original y por ello, repasamos sus mejores look a través de los años.

Ya sea con The Stooges, su grupo original, con su primera banda –la que le dio su sobrenombre–, “The Iguanas”, o en solitario resurgiendo su carrera gracias a himnos como “Lust for Life” y baladas inolvidables como “Candy” junto a Kate Pierson, Pop congrega la simpatía generalizada del público y la crítica, además de revistas y marcas de moda que de vez en cuando lo reclutan como modelo. Hace un tiempo fue rostro de Eleven Paris junto a Daisy Lowe, mientras Paco Rabanne lo puse frente a su famoso perfume Black XS. Lo cierto es que a pesar de estas apariciones, Iggy Pop no transa en su famoso look y de vez en cuando también se deja caer sobre el escenario, reviviendo aquellos movimientos que también lo hicieron famoso cuando recién apareció durante los años ’70.

Fue en Nueva York durante esa década, cuando Iggy apareció en gloria y majestad tocando en el famoso club CBGB. Luego de una época sumido en su adicción a las drogas y dejando atrás a su banda The Stooges, Iggy encontró el apoyo necesario en David Bowie, con quien partió de gira y grabó discos en Berlín que hasta el momento se han mantenido como sus grandes hits. Junto al cantante inglés y Lou Reed, además de otros rockeros como Mick Jagger, Iggy se mantuvo en la cima de la locura musical de los años dorados de las groupies, y como firme inspiración para el rol que Ewan McGregor desplegó en la fantasía glam del cine “Velvet Goldmine” de Todd Haynes, un homenaje a Bowie y el esplendor de la locura de aquellos años. Pero su fama trascendió a tal punto que hasta un personaje del videojuego Mario Bros. lleva su nombre en forma de homenaje.

Fotos: Vox Usa, Solo cine it, T Magazine, Oesquema, This is the racoon, Vintag, Imagkid, The Accidental Genious Blog, RockandRoll Photography.

Comentarios

También te puede interesar