Los trajes del Festival de Cine de Berlín 2015

Los trajes del Festival de Cine de Berlín 2015

Desde el 5 y hasta el 15 de febrero, el Festival de Cine de Berlín o Berlinale 2015, dio vueltas al mundo gracias a sus estrenos y premiaciones, donde destacaron especialmente dos chilenos: Pablo Larraín con su película “El Club” –que consiguió el Oso de Plata, Premio Especial del Jurado–, y Patricio Guzmán por “El botón de nácar” con Mejor Guión. Pero además, pudimos revisar estilos diferentes amparados bajo ese espacio que para muchos es sinónimo de glamour: la alfombra roja.

Dos personajes destacados a través de su vestuario y propuestas en distintas apariciones fueron las actrices Jenna Malone y Natalie Portman. La primera apareció tres veces con diferentes diseñadores y estilos, que la llevaron desde un look pulcro y moderno con Roksanda, hasta el romanticismo de Valentino y las flores brillantes de Thom Browne. Para Portman, Lanvin y su infaltable Christian Dior fueron las opciones que llevó en trajes estilo princesa, otro más andrógino y uno de gala en negro. Aunque el director de cine Darren Aranofsky fue el Presidente del Jurado, Audrey Tautou, también miembro del mismo, destacó gracias a su elección de trajes siempre sencillos y delicados, factura de Prada.

Juliette Binoche reapareció con dos trajes en color blanco: uno de Armani y otro de Schiaparelli. Helen Mirren y su infaltable oda a las curvas con Dolce & Gabbana tampoco faltaron, mientras Nicole Kidman también dio muestras de sutileza con un Valentino Sala Bianca. Mientras Dakota Johnson y Jamie Dornan estrenaron “50 shades of Grey” bajo estilos de Christian Dior, Lily James junto a Cate Blanchett hicieron lo mismo con la cinta “Cinderella”, de Kenneth Brannagah, vestidas de Mary Katrantzou y Givenchy, respectivamente.

Dentro de las más aplaudidas estuvo Elizabeth Banks, quien aprovechó la gala para enfundarse en el modelo rojo más impactante de Elie Saab con una factura ya conocida, pero igualmente preciosa (ver foto portada).

Fotos: Independent, Zimbio, OK Magazine, E Online, Fringuesdeseries, US Magazine, W magazine, Daily Mail.

Comentarios

También te puede interesar