Marina Hörmanseder, promesa de la moda alemana según Berlín Fashion Week

Marina Hörmanseder, promesa de la moda alemana según Berlín Fashion Week

La colección Fall Winter 2015 de esta diseñadora radicada en Alemania fue el gran cierre de la más reciente edición de Berlín Fashion Week. Sus diseños muestran habilidad de autor, pensamiento detallista y una obsesión por las hebillas, las amarras y las camisas de fuerza. Con materiales que hablan de experimentación en texturas y siluetas, la nueva colección de Marina Hörmanseder deslumbró por faldas hechas a partir de fibra de vidrio y la utilización de bolsos como bolsillos, collares y espaldas de chaquetas. 


Marina Hörmanseder SS 2014 

Marina Hörmanseder comenzó a llamar la atención desde que presentó su línea de graduación para la temporada SS 2014. Con estudios en administración de empresas y posteriores especializaciones en Central St. Martins y ESMOD Fashion School, su estética de indumentaria como armaduras nace a partir de las habilidades adquiridas en su pasantía por la firma Alexander McQueen. Durante ese periodo tuvo que investigar y ayudar en la confección de corsés del siglo XVIII, los cuales posteriormente sirvieron como punto de partida para su marca creada el 2013, en la capital de Alemania.

Luego de su debut en la Semana de la Moda de Berlín el 2014, este año la diseñadora volvió por su tercera presentación y desfile de cierre para este fashion week. Para su cuarta colección —inspirada en la figura de la actriz Sean Young en la película Blade Runner—, a los curtidos (cueros) vegetales se sumaron tejidos, faldas hechas a partir de fibra de vidrio de rojo intenso, terciopelo y amarras no tanto en prendas, sino en accesorios. Un elemento que también decidió incorporar de manera inversa al utilizar mini bolsos como bolsillos delanteros y espalda de chaquetas, y como collares en forma de correa con una cartera como terminación.

Imágenes de marinahoermanseder.com y Facebook.

Comentarios

También te puede interesar