The Dogist, el sitio web que registra el street style de los perros de Nueva York

The Dogist, el sitio web que registra el street style de los perros de Nueva York

Perritos que pasean con sus amos, que están en adopción, que han superado historias de discapacidad, que disfrutan de las bondades de un parque, una playa o se protegen del frío, y que incluso han sido parte del New York Fashion Week Pet Show. Esos y muchos otros canes más se pueden encontrar en las redes sociales y sitio web creados por Elias Weiss Friedman, un fotógrafo que incentiva a donar huesos, a ayudar en la adopción de animales y a enternecerse con el street style de los perros que pasean por las calles de Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

Tal como lo hace The Sartorialist, The Dogist registra series fotográficas dedicadas a la belleza y naturaleza de los perros de Nueva York, para capturar y documentar momentos de calle, juegos, competencias y también ayudar a los refugios de animales a encontrar nuevos hogares para aquellos canes que no tienen familia. Cada foto del perro que se sube al sitio y también se postea en sus redes de Instagram y Facebook, cuenta con una descripción que incluye el nombre del perro, su raza o mezcla de razas, edad, lugar donde fue tomada la foto y alguna que otra anécdota o frase que comenta su dueño.

Con ropas para el frío que van desde chalecos hasta zapatos para la lluvia, y un buen abanico de collares, correas, disfraces y hasta cortes de cabello para capear el calor, abrigarse o tener un buen look, tanto el archivo del sitio como las redes de The Dogist logran ofrecer un rato de entretención, ternura y de posibles ideas para nuestras propias mascotas. Un street style que no solo incluye accesorios y pelajes, sino que también incentiva la campaña “Give a dog a bone” que permite que cualquier persona alrededor del mundo compre un hueso –de un valor de entre US$ 50 y US$100– para ir directamente a la boca de un perro que esté esperando a ser adoptado.

El proceso también consiste en que parte del dinero sea entregado como financiamiento para los refugios que se asocian con The Dogist y concluye con una foto del perrito disfrutando su hueso y la información de contacto en caso de que alguien quiera adoptarlo. El mismo sitio también admite donaciones para el trabajo del propio Elias Weiss Friedman, quien debe ocupar protectores especiales contra agua y saliva para los lentes de su cámara, parches para las rodillas, pelotas de tenis y comida, entre otras.

Imágenes de thedogist.com

Comentarios

También te puede interesar