Los zapatos de Verónica Leontic, calidad y comodidad de autor

Los zapatos de Verónica Leontic, calidad y comodidad de autor


Colaboración por Andrea Urdaneta

El diseño nacional cada vez va ganando más fortaleza y poco a poco, encontramos a más emprendedores que, con mucho amor, realizan productos de calidad y delicada estética sin sacrificar la comodidad. Verónica Leontic y su marca de zapatos homónima es una prueba de ello, ya que desde el 2013 viene entregando modelos de autor con diseños únicos y atractivos. Una marca de diseños con cortes clásicos y detalles que salen de lo cotidiano, que es parte de nuestra guía de tiendas de moda y diseño VisteLaCiudad.

“Naturalmente llego a una estética sobria, con fuerza y con estilo. El cuero, la madera, el metal también tienen voz en esta intención. Son materiales que tienen distintos lenguajes y que se enfrentan y complementan a la vez”, nos cuenta la misma Verónica, quien después de un viaje a Barcelona llegó a Santiago con la idea de instaurar su propia marca de zapatos. El objetivo de su marca es lograr un diseño que sea transversal a las distintas edades y a las ocasiones de uso, teniendo como pilares la calidad y la comodidad, además de lo estético, funcional y atemporal.

¿Por qué zapatos? La diseñadora opina que el zapato no es una prenda más en un look total, sino la prenda más importante, una especie de radiografía de la persona que lo usa, pues habla mucho de cada uno y es algo que le encanta explorar a través de sus creaciones.

Entre los elementos característicos de sus colecciones podemos encontrar el uso de blanco y negro, al igual que las terminaciones en metal o tonos vivos. Sin embargo, dadas las múltiples fuentes de inspiración de la diseñadora, siempre podemos encontrar elementos diferentes.

“La primera colección salió de una caja de chocolates. Claramente no es algo tan evidente en los diseños, pero de ahí salieron los colores, detalles vivos, lazos, etc…”, nos cuenta, junto con confesar que es la inspiración en detalles cotidianos, como fotografías, películas o hasta las tardes de juego con su hija de 3 años, las que la ayudan a desencadenar su imaginación creativa.

La marca espera continuar creciendo y llegar a más gente a través de ferias y vitrinas, además de su presencia en las redes sociales, donde la pueden encontrar en Facebook e Instagram, además de su sitio veronicaleonticzapatos.com.

Comentarios

También te puede interesar