No Agency Models, la agencia chilena que busca insertar a “personas reales” en la industria del modelaje

No Agency Models, la agencia chilena que busca insertar a “personas reales” en la industria del modelaje

Con solo tres meses de funcionamiento, y un recién inaugurado sitio web, No Agency Models promete incorporar nuevas alternativas al circuito de la industria publicitaria y artística de nuestro país. Se trata de personas que no necesariamente cumplen con los códigos de peso, edad y altura de las agencias de modelaje normales, pero sí con una identidad y personalidad definidas a la hora de posar frente a una cámara. Una apuesta que busca acercar al público chileno con rostros diversos y “reales”, como ellos se autodefinen. 

El tipo de plataforma no es nuevo, y se ha hecho bastante popular en el último tiempo. Desde la agencia inglesa Ugly Models, creada a fines de la década de los 60, hasta las campañas 2014 #CastMeMarc de la firma Marc by Marc Jacobs reclutando modelos por Instagram, lo cierto es que el abanico de personas que puede aparecer en una campaña de modas se ha ampliado bastante. Sin importar la talla, la edad o la altura, ya son varias las campañas —tanto de moda como de otros rubros—, que han decidido abandonar el clásico estereotipo de un modelo de agencia, para enfocarse en personajes diversas en personalidad y forma, con rasgos que hablen de culturas cosmopolitas y de personas que se puedan encontrar en la calle y el día a día.

“Buscamos poner la personalidad y autenticidad de las personas por sobre lo superficial y tradicional, siendo la esencia de cada modelo algo único e irremplazable”, estipula la propia agencia en su sitio web, junto con las fotos de los 31 integrantes que actualmente la componen. ¿Qué se puede encontrar en este scouting? Pues rostros andróginos, estilismos fuera de lo común y uno que otro personaje que ha aparecido en la sección Looks de VisteLaCalle.

¿Permitirá esta iniciativa ampliar el catálogo de campañas publicitarias en Chile? ¿Veremos efectivamente más de estos nuevos rostros en futuras portadas y editoriales de moda? Solo el tiempo lo dirá.

Comentarios

También te puede interesar