Campañas de Moda + San Valentín = El amor es para todos

Campañas de Moda + San Valentín = El amor es para todos

Una de las firmas de joyería favoritas de las mujeres más tradicionales de la alta sociedad norteamericana, sorprendió a todos hace un tiempo con una de sus campañas. En ella fue incluida una pareja del mismo sexo junto a la promoción de una argolla de matrimonio, un pequeño paso que más que una tendencia debería transformarse en una opción permanente para la moda y la publicidad. Pero gracias a la llegada del Día de los Enamorados, o San Valentín, son varias las campañas que incluyen parejas homosexuales en sus fotografías, cimentando ese paso dado por Tiffany hace algún tiempo.

Como fue la primera vez que una marca de lujo tan importante ponía en sus fotografías a dos hombres de manera romántica, la noticia de la tienda de joyería llegó a ser titular de varios medios, incluyendo la revista Time, que indicó que la pareja de hombres de “Will You?” era realmente una pareja de la vida real. La firma & Other Stories, una alternativa sutilmente femenina y minimalista a su hermana H&M, lanzó también su propia campaña pero esta vez, protagonizada por la pareja de modelos Eden Clark y Lizzie Tovell, quienes aparecen en momentos tiernos fotografiadas para celebrar San Valentín.

Pero esta visibilización de las parejas gay a través de las campañas de moda no llega hasta ahí; la tienda española El Corte Inglés decidió contratar al director de cine Roberto Pérez Toledo para que rodara cinco historias de amor relacionadas con San Valentín, incluyendo una dedicada a una pareja homosexual. Así, con ayuda de la moda y la publicidad, cada vez más se reafirma que el amor es para todos aunque habrá que esperar a ver si trasciende la fiebre del Día de los Enamorados.

Fotos: wtr, Style.

Comentarios

También te puede interesar