Perfumes sólidos, el regreso de los aromas a base de cera y esencias naturales

Perfumes sólidos, el regreso de los aromas a base de cera y esencias naturales

Por: Mario Vega

Ya estamos acostumbrados a ver como diversos productos del área cosmética varían en su formato una y otra vez, como delineadores líquidos o en lápiz, labiales en barra o gel, productos para el cabello en cremas o aceites, etcétera. Pero hay uno de ellos que se había mantenido por años en una sola forma, y ya lleva algunas temporadas comenzado a masificar su transformación. Se trata de los perfumes que pasan de líquidos a sólidos, con pomadas hechas a partir de cera y aceites.

Si bien este método de aplicación de perfume no es nuevo, se podría decir que estamos volviendo a los orígenes ya que los antiguos egipcios creaban “perfumes” a base de cera y los aplicaban como quien aplica un desodorante. Nuestras abuelas y madres también las pudieron haber ocupado en su tiempo, con preparaciones artesanales que aún siguen siendo muy fáciles de realizar.


Arriba: Cajas de perfume sólido Estée Lauder / Al medio: Natura / Abajo L’Occitane / Portada: Daisy de Marc Jacobs

Marcas como Estée Lauder, Clinique, Natura, L´ Occitane y LUSH ya han probado este nuevo formato, cuya presencia en Chile aún es incipiente si pensamos en marcas de cosmética de mall o grandes tiendas y dejamos de lado los perfumes sólidos que podamos encontrar en alguna feria artesanal.

Por ahora sólo queda esperar para probar los beneficios de este nuevo producto, que entre sus características están el adherirse de mejor manera a la piel, no ser tan invasivo en su aplicación (como sucede con los perfumes en spray), y conservar la propiedad de jugar con diversas esencias y aromas al igual que un perfume líquido.

Imágenes de blogdatata.manolucena.com, style.com

Comentarios

También te puede interesar