Guía de maquillaje vegano: dónde encontrar productos cruelty-free en Chile

Guía de maquillaje vegano: dónde encontrar productos cruelty-free en Chile

El año pasado les hablamos sobre la revolución del maquillaje vegano y cómo cada vez son más marcas las interesadas en entregar mercancías que eviten el testeo en animales durante sus procesos de producción. Además, con la aparición de nuevas tecnologías es más fácil acceder a estos productos y sin gastar mucho dinero, pues cada vez hay más líneas de maquillaje, ropa o accesorios que se suman a la corriente cruelty-free, dada su no experimentación con animales. Hoy les queremos compartir algunas de las mejores marcas y productos veganos —orgánicos y vegetales— que podemos encontrar en nuestro país.

Hugo Naturals

Los productos Hugo Naturals se ubican en los corners de tiendas Paris y en ella pueden encontrar desde shampoo y bálsamo, hasta desodorantes, cremas y exfoliantes. Sus productos son 100% naturales, libres de químicos y amigables con los animales y el medio ambiente.

Inglot

Esta marca polaca llegó a las tiendas chilenas el año pasado con una amplia gama de maquillajes de calidad profesional. Esmaltes, labiales, rubores, sombras, rimel, correctores y cientos de otros productos veganos son parte de la línea que Inglot introdujo a nuestro país y que ya varios salones y maquilladores han integrado a sus listas de favoritos. Puedes encontrar sus productos en Falabella.

Natura

Es una de las más populares marcas de maquillaje en nuestro país y además una de las más amigables con el medio ambiente y los animales. Con productos de calidad y sobre todo textura y aromas agradables, los cosméticos y cremas que Natura ofrece están elaborados en un 90% con materia vegetal.

Saavy

Sin parabenos, sin colorantes, sin químicos agregados y cruelty-free. Saavy ofrece productos de cuidado y belleza que destacan sobre todo por su simpleza y naturalidad. Puedes encontrar sus productos en www.rumboverde.cl.

Biofilia

Por supuesto también existen productos nacionales dedicados a la cosmética vegana. Biofilia es una empresa de Viña del Mar que elabora sus productos en base a ingredientes naturales vegetales pensados de manera específica para cada necesidad de la piel. Puedes adquirir sus productos a través de www.biofilia.cl o directamente en la tienda ubicada en Tres Poniente 125, Viña del Mar.

Burt’s Bees

Con corners en varias tiendas de nuestro país, esta marca ha logrado transformarse en una de las favoritas de varias mujeres. Con todo tipo de productos, que van desde los bálsamos labiales hasta cremas hidratantes o exfoliantes, Burt’s Bees lleva años trabajando la cosmética eco-friendly con productos de alta calidad y para diversos tipos de piel.

SpaRitual

Es una entretenida línea de esmaltes de uña veganos que puedes encontrar en las tiendas DBS. Con diversos colores, libre de tolueno y sin testeo en animales, SpaRitual se ha logrado instalar como una de las favoritas en cosmética de manos.

LUSH

Esta marca lleva mucho tiempo en la industria de la cosmética natural con productos entretenidos que abarcan desde jabones y sales de baño hasta máscaras de tratamiento facial. Sus líneas veganas son de éxito mundial y se han transformado en las favoritas de muchas mujeres por su calidad y textura, con productos amables pensados para el beneficio de nuestro cuerpo.

Imágenes: weloversize / teprotejo.cl/ vegetarianoschile

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta