Fashion News: Ganador del H&M Design Award 2015, Viktor & Rolf dejará su línea ready to wear y nuevos talleres Anilinas Montblanc

Fashion News: Ganador del H&M Design Award 2015, Viktor & Rolf dejará su línea ready to wear y nuevos talleres Anilinas Montblanc

A fines del año pasado te mostramos quiénes eran los 8 finalistas del concurso H&M, que año a año elige a un recién egresado de una las universidades de moda más importantes del mundo, para ayudarlo a presentar su colección de graduación en la Semana de la Moda de Estocolmo, junto con un premio 500 mil libras y la posibilidad de vender parte de su colección en las sucursales de la misma marca sueca. Hace pocos días supimos que el acreedor del título H&M Design Award 2015 es Ximon Lee, recién egresado de la escuela Parsons School of Design, junto a su colección masculina “Children of Leningradsky”. Aquí dejamos el link con el video de la pasarela ganadora.

La dupla compuesta por los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren hará un alto en sus planes de futuras colecciones ready-to-wear, o fácil de usar, para focalizarse solo en las líneas de alta costura y productos de fragancias. De acuerdo a un comunicado entregado por los propios creadores de la firma holandesa, la decisión se basa “en una estrategia para posicionar la marca Viktor & Rolf en el segmento de lujo más alto de la industria fashion”. Una decisión que también tomó Jean Peaul Gaultier a finales del año pasado. La última colección pret-a-porter de Viktor & Rolf será para la temporada Primavera/Verano 2015, a presentarse en septiembre de este año, mientras que para mediados de febrero esperaremos ver la penúltima de estas líneas, con sus creaciones para la temporada Otoño/Invierno.

¿Quieres ser parte de un colectivo sobre teñido y fieltro? Bueno, te contamos que Montblanc abrió su convocatoria para sus talleres de  fieltro, batik, shibori + patchwork e interacción del color para entregar nuevos conocimientos y técnicas a quienes participen. Todos los talleres se realizarán en el espacio taller de la empresa, ubicada en Los Herreros 8642, La Reina. Todos los talleres parten entre marzo y abril, y aquí les dejamos la información de cada uno con su respectivo correo para contactar directamente a los encargados de cada curso.

Vaf (Valor agregado en fieltro) – Taller de experimentación cuyo objetivo es acercar el arte a los participantes. Está dirigido a personas con conocimientos en fieltro. Se realizará los días miércoles de 09:30 a 13:30 horas; de marzo a junio; con 16 encuentros semanales. Más información escribir a rociozalazar@gmail.com.

Batik – Aprendizaje de la técnica a través del desarrollo de proyectos personales. Dirigido a artistas, diseñadores, artesanos y docentes, entre otros. Se realizará los días martes de 09:30 a 13:30 horas. De abril a mayo con 8 encuentros semanales. Más info en artemaracuya@gmail.com.

Shibori + Patchwork – Consiste en explorar los recursos del shibori y descubrir un lenguaje fascinante y vibrante a través de una técnica de teñido ancestral + introducción al patchwork como formato de creación. Acercamiento a la máquina de coser y técnicas de costura también estarán contemplados. El taller se realizará los días jueves de 09:30 a 13:30 horas, en abril o mayo, con 4 encuentros semanales. Más información escribir a beaklotz@hotmail.com.

Interacción del color – Taller teórico-práctico que analiza el fenómeno de la interacción del color para despertar la sensibilidad cromática, y aplicarla en diversas manifestaciones artísticas. Está dirigido a artistas, diseñadores, artesanos y docentes, entre otros. Se realizará los días lunes de 14:00 a 18:00 horas, de marzo a abril, con 8 encuentros semanales. Más información escribir a rojascontreras.alejandra@gmail.com

Comentarios

También te puede interesar