Cabellos pixelados, una nueva tendencia en coloración

Cabellos pixelados, una nueva tendencia en coloración

El ombré, el dip dye y muchos otros estilos llegaron de repente a las tendencias capilares para quedarse y reaparecer por largas temporadas posteriores. Entre cabellos con puntas rosas, otros con tonos castaños y rubios y mucha imaginación, ya por lo menos en Chile nos acostumbramos a que las cabezas teñidas de distintas maneras no sean solo obra de una etapa universitaria. Pero una de las nuevas tendencias que quizás veremos en poco tiempo, es la de los cabellos pixelados, un estilo que si bien no es nuevo ahora se ha extendido a diferentes edades y gustos personales.

A principios del 2000, las subculturas o estilos musicales del punk rock llevaron cortes de cabello asimétricos y los combinaban con pequeños mechones teñidos, de una manera irregular. Así apareció el “pixelado” –llamado así por el efecto que muestra al ver el cabello total–, que reaparece en gloria y majestad esta vez de manera elegante y comandada por salones de belleza reconocidos. Así, el resultado varía desde una elegante y suave pasada con cabello violeta, hasta una degradación pixelada completa que incluye un estilo ombré en tonos verdes, anaranjados y amarillos.

Y por supuesto, como Internet es el principal impulsor de tendencias, ya tiene fotografías e información sobre este nuevo estilo proclamándolo como el “teñido del 2015”. Fuera el rubio en puntas, fuera el baby hair, fuera el pastel; todo se centrará ahora en líneas de colores irregulares que forman figuras geométricas, que según The Gloss fue creado en un salón de belleza madrileño y fue apodado el “xpresion pixel look”. Habrá que esperar a ver si llega el estilo por estos lados, comandado por las principales peluquerías que acaparan las miradas.

Fotos: HelloGiggles, Reddit, Brit, BongGoing,

Comentarios

También te puede interesar