“Gods and Kings: The rise and fall of Alexander McQueen and John Galliano”, el nuevo libro estrella de la moda

“Gods and Kings: The rise and fall of Alexander McQueen and John Galliano”, el nuevo libro estrella de la moda

Combinar anécdotas, historia y evolución de la carrera además de pasajes desconocidos de cercanos al personaje, forman parte de lo más apetecido en el mundo literario de las memorias. Y cuando se trata de revivir y repasar episodios de dos de los más grandes genios modernos de la moda, solo queda esperar el resultado final. A partir de este 10 de febrero, el libro “Gods and Kings: The rise and fall of Alexander McQueen and John Galliano”, promete incluir de todo y estar disponible con un paralelo eficaz entre los dos ingleses, quienes siempre fueron comparados por su irreverencia y fuerza a la hora de montar un show, mientras ambos sufrieron desgracias personales y públicas que los llevaron a distintos escenarios.

Galliano comenzó como ilustrador y McQueen como sastre en Saville Row, y las revistas y libros sobre el mundo de los diseñadores siempre incluyeron comparaciones entre ambos. Mientras McQueen señalaba que Galliano era el único genio que debía superar –a través de las páginas de “Champagne Supernova”–, los dos permanecieron como tímidos personajes en sus inicios descubiertos por la industria más comercial a fines de los ’90, pasando ambos incluso por el puesto de Director Creativo de la casa Givenchy. Sin embargo, debido a depresiones severas y el sufrimiento ante la pérdida de su mejor amiga y su madre, McQueen se suicidaría el 2010, mientras Galliano sufriría una pública humillación luego de un incidente racista el 2011, siendo expulsado de Dior, la casa a la que le dio tanta fama, junto con ser despojado de su propia firma, John Galliano.

Pero además de esa reconocida historia, este libro escrito por Dana Thomas –quien ya había develado detalles de la industria a través de “Deluxe: How luxury lost its luster”– promete incluir detalles originales que se distancian de la típica creación literaria en torno a la dupla, sujetos de mucho análisis debido a su fama y capacidad para crear los más extraordinarios trajes de alta costura.

Fotos: Amazon, Penguin, ID Vice, WWD, Genealogy of Style.

Comentarios

También te puede interesar