Tess Holliday: la primera modelo talla 22 reclutada por una agencia de prestigio

Tess Holliday: la primera modelo talla 22 reclutada por una agencia de prestigio

El tema en torno al plus size parece no tener fin. Y es que el 2015 ha sido bautizado como el año en que los paradigmas de belleza podrían finalmente comenzar a romperse de la mano de quienes los imponen. Es por eso que ha causado revuelo la noticia sobre Tess Holliday, la modelo XXL que se acredita el título de ser la primera de talla 22 en ser fichada por una agencia de modelaje prestigiosa y que ha levantado el debate tanto por su contratación como por lo que podría llegar a promover o no.

Tess, de 29 años, sufrió bullying durante casi toda su época escolar. A los 15 años comenzó a tratar suerte en el modelaje presentándose a diversas audiciones para agencias que buscaban modelos de tallas grandes, pero siempre fue rechazada por ser “muy grande y muy baja”. Pero eso no fue suficiente para que renunciara a su sueño. Con la aparición de las redes sociales, Tess comenzó a subir imágenes de ella misma modelando junto al hashtag #EffYourBeautyStandard (al diablo tus estándares de belleza) animando a más mujeres a dejar de avergonzarse de sus cuerpos y atreverse a mostrarse tal y como son. El hashtag se volvió viral con el paso del tiempo y sus fotos llamaron la atención de MilK Model Managment, la agencia que hace unos días la reclutó como una de sus nuevas modelos.

¿Te molesta que un cuerpo gordo como el mío exista en el mundo? ¿es realmente este el peor escenario posible que puedes imaginar?” frases como esta acompañan sus imágenes y la han llevado a ser parte de algunas campañas publicitarias con anterioridad. Ahora bien su nuevo contrato no ha dejado atrás la polémica pues mientras algunos aplauden la iniciativa de la agencia otros la acusan de estar alentando un modelo de vida que no es sano. Ante eso, la mismísima Tess ha dejado en claro que no es que promueva la obesidad ni crea que su cuerpo sea ejemplo de vida sana, pero plantea la obesidad como un problema del que no todos pueden salir tan fácilmente sin la ayuda necesaria. Lo único que intenta lograr es que las mujeres no crean que la belleza dependa solo de la talla. No se trata de abalar o promover nada, se trata de apoyar a las mujeres del mundo diciéndoles que no importa su tamaño, cada uno se puede vestir como se le de la gana dejando atrás esa idea de esconder sus cuerpos.

Imágenes: Pinterest / Instagram / Vogue

Comentarios

También te puede interesar