5 citas de #GirlBoss, el libro de Sophia Amoruso sobre el camino al éxito de Nasty Gal

5 citas de #GirlBoss, el libro de Sophia Amoruso sobre el camino al éxito de Nasty Gal

La historia tras el éxito de Nasty Gal -una de las compañías de venta de ropa online más rentables de la actualidad- parece sacada de una película. Su creadora Sophia Amoruso era una simple adolescente rebelde y en la quiebra que no deseaba más que vender prendas y accesorios vintage a través de eBay para lograr juntar el dinero para su renta. Ni ella esperaba que luego de unos cortos 7 años su marca pasara de convertirse en una de las mayores compañías de moda de la actualidad y que la posicionara incluso dentro de las listas de Forbes. Considerada la cenicienta de la tecnología, Sophia Amoruso quiso compartir su historia y experiencias con sus seguidores por lo que el año pasado lanzó su primer libro: #GirlBoss, donde cuenta los detalles de su camino hacia éxito y comparte algunos tips para todas aquellas personas que quieren ser su propio jefe. Hoy les invitamos a revisar 5 de las citas más interesantes del libro.

#GirlBoss fue y sigue siendo un éxito en ventas. Posicionado por meses en los best-sellers, este libro se ha transformado no sólo en una compra obligada para fashionistas, sino también en una introducción a los libros de negocios para principiantes y que, además de conocer conceptos sobre la industria, necesita del empuje y la inspiración de una historia real. Por ahora el libro se puede adquirir a través de Amazon.com.

Sé que dejar que un hombre me abra la puerta no me hace menos independiente. Y cuando me pongo maquillaje no lo hago para cumplir con ideales anticuados y patriarcales sobre la belleza femenina. Lo hago porque me hace sentir bien. Ese es el espíritu de Nasty Gal: queremos que te vistas para ti misma, y que sepas que no es superficial poner esfuerzo en como te ves. Lo que quiero decir es que no debes elegir entre inteligente o sexy. Puedes ser ambas. Eres ambas. ¿Es el 2014 la nueva era del feminismo donde ya no necesitamos hablar de esto? No lo sé, pero quiero pretender que lo es. No voy a mentir – es insultante ser alagada por ser una mujer sin título universitario. Pero luego me doy cuenta de que eso me juega a favor: Puedo llegar a una reunión y deslumbrar a la gente siendo mi versión educada en la calle.”

“No existe una ley del karma que determine que tu negocio vaya a ser exitoso si el de los otros falla así que ¿por qué no desearle el bien a tu competencia y seguir adelante? Concéntrate en los aspectos positivos de tu vida y te impresionará cuantas cosas positivas empezarán a ocurrirte. Pero antes de pensar que estás empezando a tener “suerte” recuerda que es magia, magia creada por ti mismo”

Odio el concepto de suerte, especialmente cuando la gente trata de aplicarlo a mi vida. Si, es cierto: cientos de millones de negocios fracasan. El mío triunfó. ¿Fue porque tuve suerte? Realmente no lo creo. Lo que odio sobre la suerte es que implica estar exento de responsabilidades. Implica que puede hacer nada y de pronto ser exitoso tan fácilmente como lo puede ser pisar excremento de perro en la calle. Implica que el éxito es algo otorgado como un título a alguien que no hizo mérito. La suerte habla de que no controlamos nuestro propio destino y que nuestro camino al éxito o al fracaso está escrito previamente por algo o alguien externo a nosotros mismos. La suerte nos hace creer que pase lo que pase sea bueno o malo no es nuestra culpa ni mérito nuestro.”

“Hay una cierta libertad en ser distinto. Haces lo que quieres, dices que lo que quieres, y sigues adelante cuando ya no te sientes bienvenido. En los últimos 7 años pasé de ser nadie y sin trabajo ni seguro a alguien que es vista como líder y un modelo a seguir. Una vez un importante CEO me dijo que si subía a un ascensor y hablaba con uno de los empleados que estaba ahí pero no con los otros eso significaba para todos que la persona con la que hablé es más importare que los demás. En otras palabras, existo bajo un microscopio.”

“Un beneficio de ser ingenuo es tener la posibilidad de creer en ti mismo cuando nadie más lo hace. Fui lo suficientemente tonta y testaruda para poner todo lo que tenía en un negocio llamado Nasty Gal y demostrarle a la gente que trató de derrotarme que estaban equivocados.”

Imágenes: NYTimes / Style.com / BeTheSavvy

Comentarios

También te puede interesar