Maquillaje de películas: Referentes de arte y estilo

Maquillaje de películas: Referentes de arte y estilo

Colaboración por Mayara Bayer

Las películas siempre son fuente de inspiración y el cine es una gran influencia para todos. Particularmente en el mundo de la moda no es extraño ver pasarelas inspiradas por íconos del séptimo arte. Con el maquillaje pasa lo mismo, hay ciertos referentes que nunca dejarán de aparecer y otros que por su particularidad siempre serán recordados. Acá van seis propuestas de maquillaje de films que quisimos destacar. 

The Factory Girl: Edie Sedgwick 

En la película del 2006, “The Factory Girl”, dirigida por George Hickenlooper, Siena Miller interpreta a Edie Sedgwick, conocida como una de las primeras it girls de la socialité norteamericana, modelo y actriz que se hizo famosa en la década de los 60 por ser la musa de Andy Warhol. Edie se convirtió en un ícono de los años 60 y su estética es representada a la perfección en esta película donde el equipo de maquillaje dirigido por Kate Biscoe, logró captar la esencia de Edie: pelo corto, decolorado y moderno; delineado clásico de su década, cejas gruesas, piel tersa y el detalle más importante con un lunar pintado en la mejilla.

The Royal Tenenbaums: Margot

El año 2001 se estrenó “The Royal Tenebaums” y –como todas las películas de Wes Anderson– la cinta cuenta con esa estética tan característica que ya todos conocemos. En la película, Gwyneth Paltrow interpreta a Margot, una de las hermanas del clan Tenenbaums, la cual se caracteriza por lucir un detalle de maquillaje particular en todas las escenas: ojos negros.

Cara lavada, labios sin pintar y ojos con delineador negro en todo el contorno, más esa melena rubia, lisa y recta, en conjunto con su palidez general, logran look digno de película.

A Single Man: Charlie

Todo en esta película es estéticamente perfecto (cómo no iba a serlo si la dirigió Tom Ford), y su trama consiste en Colin Firth interpretando a un profesor homosexual en la década de los 60 con Julianne Moore como su mejor amiga bajo el personaje de Charlotte o Charlie; rol que le valió una nominación como mejor actriz de reparto en los Globos de Oro.

La película tiene una escena en particular –que la hace aun más digna de esta lista– en la que Julianne Moore se auto maquilla a la perfección con un delineado muy dramático, con pestañas postizas y pómulos marcados, reencarnando la elegancia de toda la década de los años 60 en su personaje. Un look impecable.

Black Swan: Nina Sayers 

Natalie Portman ganó el Óscar a la mejor actriz el año 2011, y fue gracias a esta película, “Black Swan”, dirigida por Darren Aranofsky.

En “Black Swan”, Natalie interpreta a Nina, una bailarina de ballet que se convierte en la prima ballerina del ballet de Nueva York y que en su rol debut debe interpretar al cisne negro y al cisne blanco del clásico “El lago de los cisnes”. Judy Chin y Margie Durand fueron las encargadas de diseñar y ejecutar los dramáticos maquillajes de este film, donde el make up del cisne blanco es sutil, inocente y elegante, mientras que el cisne negro consta de un dramático delineado negro que enmarca su mirada como antifaz, con labios oscuros, base blanca desde la nariz a la frente, pómulos muy marcados y –como si todo lo anterior no fuera lo suficientemente dramático- lentes de contacto rojos.

Maléfica

Cuando pensaron en hacer la película “Maléfica” –el lado b de la villana del clásico de 1959 “La bella durmiente”– se dijo que si Angelina Jolie no aceptaba interpretar el papel la película no se haría. Pues bien, la actriz aceptó, la película se grabó y el trabajo de los maquilladores tras la cinta también deslumbró. Más de cincuenta personas participaron en el equipo de maquillaje durante la película, todos a cargo de Tony G. y Rick Baker, quienes a base de muchos productos MAC + prótesis y lentes de contacto pintados a manos, lograron convertir a Angelina Jolie en Maléfica.

Imágenes de Pinterest y Photobucket

Comentarios

También te puede interesar