Neclumin: El futuro de la joyería

Neclumin: El futuro de la joyería

Colaboración por Daniela Villalón

La “tecnología usable”, o wearable, es cada vez más llamativa para las personas y hoy podemos encontrar cada vez más variedad de estos artículos que complementan la moda, agudizan nuestros sentidos y también simplifican el día a día. ¿Te imaginas un collar luminoso que funciona a base de una app para iPhone y micro proyectores de última generación? En esto consiste el collar Neclumin, y es un ejemplo más del futuro de los accesorios relacionados con tecnología y moda.

Neclumin es el primer collar interactivo a base de proyecciones de luz en el cuerpo y se configura a través de una aplicación de iPhone llamada “Iphone Running”. Lo que genera la proyección al cuerpo, en este caso al cuello, son unos micro proyectores conectados a un cable HDMI que se pegan en el pecho del usuario.

Este proyecto se llevó a cabo en la agencia de comunicación visual colectiva PanGenerator y los mentores de este novedoso collar, y de varios proyectos más relacionados con la tecnología y lo wearable, son 4 jóvenes provenientes de Varsovia, Polonia: Pitor Barszczewki, Jakub Kozniewski, Krysztof Cybulsk y Krysztof Golinsky. Todos ellos manejan y hacen proyectos que van desde la música, la inteligencia artificial o el arte, hasta proyectos de collares  como Neclumin.

Lo que tiene de interesante este collar, es que las proyecciones en el cuello reaccionan con las diferentes manifestaciones que hace el usuario; como el sonido que provoca su voz, haciendo que las luces del collar se muevan con distinta intensidad. Los movimientos y la velocidad con la que uno camine, son otras de las características que harán que el collar cambie su luz de proyección.

Imágenes de neclumi.com.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta