Tendencias de Maquillaje 2015

Tendencias de Maquillaje 2015

Colaboración por Mayara Bayer

Temporada tras temporada la industria del maquillaje se renueva y –al igual que los diseñadores– muestra nuevas tendencias sobre las pasarelas. Estuvimos revisando la temporada de verano 2014 (que acá corresponden al verano 2015) y Pre-fall 2015, para encontrar las propuestas más vistas e interesantes de las últimas semanas de la moda. Acá les damos un adelanto de cuales serán los looks que servirán de inspiración para este nuevo año.

Ojos geométricos:

Partimos con Dior, y el look futurista que creó Peter Philips para la pasarela pre-fall 2015 que propone una mirada geométrica y minimalista. Just Cavalli, Fendi y Jean-Pierre Braganza también presentaron modelos delineadas geométricamente en distintos tonos y texturas.

Pieles doradas:

Pieles naturales e iluminadas con tonos dorado es el look mucho más natural e ideal para el verano propuesto por Prabal Gurung, Alexander Wang y Julien Mcdonald para este 2015.

Glitter eyes:

Una propuesta mucho más fantasiosa es la de House of Holland, Monique Lhuillier y Anna Sui, la cual consiste en pieles perfectas y aplicaciones de glitter y celofán para una mirada que brilla. Recordemos que la temporada pasada Chanel también incluyó glitter en su propuesta de maquillaje y Dior utilizó aplicaciones metálicas en los párpados en su última pasarela.

Labios protagonistas:

Tanya Taylor y Nars proponen labios naranja intenso, mientras que las modelos en las pasarelas de Burberry, Dolce & Gabbana y Carolina Herrera llevan los labios en tonos rojos y marsala, siendo este último el color del año de acuerdo a Pantone.

Wet look:

El wet look consiste en dar un efecto húmedo a la piel y al pelo, y fue la propuesta elegida por Zac Posen, Vivienne Tam, Thakoon y Balmain para este 2015.

Manicura minimalista:

Manicure en tonos negro, nude y pasteles, con formas geométricas y espacios en blanco fueron las propuestas de algunas casas de moda para esta temporada. Dion Lee en colaboración con OPI mostraron uñas sin nada más que una pequeña tira plateada. Otros diseñadores como Kye y Charlotte Ronson también optaron por uñas minimalistas y espacios sin pintar.

Un toque de color:

Ojos con un toque de color, ya sea delineado, una pequeña mancha o incluso las cejas, fue la propuesta de maquillaje elegida para las pasarelas de Max Mara, Peter Son, Fendi, Dior y Badgley Mischka 2015.

Delineador Blanco:

Ya sea usándolo sutilmente en la parte inferior del ojo –detalle que da brillo y agranda la mirada– o delineados gruesos acompañados de pestañas voluminosas, el delineador blanco es cada vez más popular en las pasarelas e editoriales. El blanco fue la elección de Nannette Lepore quién lo utilizó de manera intensa en su último desfile.

Imágenes de popsugar.com, glamour.com, cosmopolitan.com, vogue.com y harpersbazaar.com

Comentarios

También te puede interesar