El regreso del modelo Alex Lundqvist

El regreso del modelo Alex Lundqvist

Durante los años ’90, no solo las supermodelos eran reconocidas con nombres y todo; la era de los modelos masculinos también tuvo su gloria y reconocimiento estilo celebridades. Allí se empinaban Mark Vanderloo, el eterno rostro de DKNY junto a su ex, la española Esther Cañadas; el modelo de pelo largo y ex de Pamela Anderson, Markus Shenkenberg y también, un atractivo modelo sueco llamado Alex Lundqvist. Con 42 años y luego de un exitoso período que lo tuvo en 1994 como uno de los rostros más famosos de las revistas, Lundqvist volvió en gloria y majestad al mundo de la moda.

El 2014, la marca Hugo Boss lo fichó como rostro de varias de sus líneas en distintas campañas: Hugo Boss Underwear, BOSS, Boss Hugo Boss, Hugo Boss Bodywear y varias otras. Así, el sueco demostró que pese a sobrepasar el rango de edad tradicional para quienes ejercen el oficio, aun quedaba mucho de su look por explotar. Durante los años ’90, Alex saltó a la fama luego que Bruce Weber viera fotografías suyas y lo introdujera al mundo de lujo. Versace, Guess y Nicole Fahri, entre otras firmas, lo pusieron frente a sus campañas, pero las pasarelas eran grito y plata para él; ningún programa de moda de aquella década, podía dejar de entrevistarlo en backstage y Lundqvist se convirtió en un apellido reconocido para quienes sabían de diseñadores y desfiles.

Luego de varios años sin su presencia en las revistas, el 2008 comenzó a reaparecer de la mano de varias firmas, entre ellas Brooks Brothers. Manifesto, Vogue Italia y las múltiples líneas de Hugo Boss lo tienen ahora fichado para seguir compitiendo de igual a igual con otros nombres famosos de la actualidad, los que por supuesto tienen por 20 años menos pero en este caso, la experiencia y la dedicación es la que sobresale.

Fotos: Hugo Boss, Sight Managemente, Models.

Comentarios

También te puede interesar