Bijou Karman: Ilustradora de diseñadores

Bijou Karman: Ilustradora de diseñadores

Colaboración por Daniela Villalón

Bijou Karman es de aquellas promesas de la ilustración que entrega un soplo de vida cada vez que crea nuevos dibujos de moda e imaginería. Actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos, y cuenta con un título de Arte e Ilustración del Art Center College of Design y del Paris College of Art. Lo que hace interesante su trabajo es la manera única en que retrata los diseños, cortes y colores de prendas creadas por reconocidos diseñadores e importantes marcas, como Marc by Marc Jacobs, Miu Miu, Marni y Dolce & Gabbana.

Bjou Karman comenzó en el mundo del arte cuando era muy pequeña, cuando descubre que sus dos grandes pasiones serían el arte y la moda. Dentro de sus logros está su primera ilustración en el periódico LA.Times, cuando todavía estaba en el colegio; un encargo personal para el lookbook de la colección Fall 2014 de Marc by Marc Jacobs, y exposiciones en escenarios como PCA Gallery de París y el Center Stage Gallery de Burbank, en California.

Trajes glamorosos y vanguardistas con estilismos elegantes y rostros llenos de misterio, son como Karman retrata a sus modelos utilizando técnicas que van desde el lápiz, hasta la acuarela y el retoque digital. Sus trazos son más bien delgados y limpios, pero con lujo de detalle en términos de silueta, color y contraste.

Marc Jacobs, Dolce & Gabbana, Miu Miu, Marni, Commes des Garcons, Calvin Klein, Meadham Kirchhoff y muchos otros diseñadores de gran renombre son las principales fuentes que inspiran el arte de esta ilustradora, la cual también ha realizado colaboraciones para tiendas de moda, con la italiana Peuterey y colección Otoño/Invierno 2014.

Más trabajos de Bijou Karman en bijoukarman.com.

Comentarios

También te puede interesar