Nuevas tecnologías y accesorios de moda para este 2015

Nuevas tecnologías y accesorios de moda para este 2015

La moda ya no es simplemente estética y tiene una relación cada vez más estrecha con la tecnología. Hay accesorios que pueden mantenernos conectados con Internet y nuestras distintas redes sociales, como los lentes Google Glass, o el próximo a conocerse Apple Watch, e indumentaria capaz de reutilizar la luz solar o de reaccionar ante estímulos como el olor y los sonidos. El 2014 fue el año de los avances tecnológicos para estos mismos dos mercados –el de la industria de la moda con el de las nuevas tecnologías–, y hoy ambos se unen bajo el concepto de moda wearable, donde usamos tecnología para vestirnos y aumentar aún más nuestras capacidades sensoriales. Aquí les presentamos algunos de los inventos que seguramente darán que hablar este 2015.

Chaquetas solares

La moda wearable es una realidad de innovación para marcas y diseñadores. A fines de 2014, la compañía de diseño Tommy Hilfiger lanzó una chaqueta que reúne estilo y tecnología. Se trata de una prenda que en su espalda tiene paneles solares para absorber energía y recargar un dispositivo móvil desde el propio bolsillo de la chaqueta, la cual se encuentra disponible en versiones para mujer y hombre.

Pulseras y anillos

Si hay un aparato en el cual se está enfocando la tecnología wearable, ese es la creación de pulseras y brazaletes que conectan vía Bluetooth a otros aparatos electrónicos como celulares y tablets. Ejemplos de este tipo de accesorios son las pulseras Memi, creadas por las estadounidenses, Leslie Simmons y Margaux Guerard, cuyo aparato se mimetiza con el look de cada mujer que la utiliza y vibra con las alertas del teléfono, ya sea para llamadas, mensajes, alertas de agenda, etcétera. Útil para quien quiera estar conectado todo el día.

Por otra parte, también está el brazalete LookSee E-Ink, que tiene la gracia de mostrar imágenes predeterminadas por su usuario –ya sea escogiendo las del menú que trae el mismo aparato o subiendo las propias mediante Bluetooth–, y así lucir la que mejor represente el estado de ánimo que queremos comunicar.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, este año también podría comenzar a masificarse el uso de wearables ecológicos como el brazalete “Hand Tree”, que ayuda a purificar el aire del ambiente de su portador, aportando no solo con la purificación de aire a nivel local, sino también a la de la atmósfera total, a medida que más y más personas comiencen a utilizarlo.

Por otro lado, también existe un anillo que aún está en etapa de desarrollo y que fue presentado hace poquísimos días en la Feria Internacional CES 2015 de Las Vegas. Se trata del Mota Ring y su función radica en mostrar cuántos nuevos updates, o notificaciones, podemos tener en redes como Facebook, Twitter e incluso nuestro mail. Otro anillo aún más “inteligente” es Moodmetric que mida la ‘actividad autónoma neurológica’ a través de la piel, como un factor que puede ser utilizado para comprender las reacciones emocionales de su usuario. En definitiva, un anillo que puede detectar peaks emocionales y que además entrega un aviso para que puedas volver a balancear tus energías con técnicas de meditación y relajo complementarias. Se carga vía USB y es resistente al agua.

Ropa deportiva

En los avances de la tecnología y la moda, la ropa deportiva tampoco se queda atrás. Especialmente diseñador para mujeres, es el NuMetrex Sport Bra, que consiste en un sostén que monitorea la frecuencia cardiaca de la mujer con un pequeño transmisor que se sincroniza al teléfono o reloj deportivo. Tal y como también existe para uniformes de alto rendimiento, la función de este aparato es cuidar y supervisar el ritmo cardiaco de los ejercicios realizados. Una tecnología que en la CES 2015 también se vio aplicada en con sensores aplicados a la tela de poleras deportivas.

Rainbow Winters: Textiles que reaccionan a la luz, los sonidos y el agua

Ya sabemos que la tecnología y la moda están conectadas, y esto mismo es lo que nos quiere recalcar la firma Rainbow Winters, de la diseñadora irlandesa, Amy Wintersla, quien creó textiles interactivos que cambian de color de acuerdo a patrones de sonido, luz solar, agua y hasta el propio estiramiento de la prenda. Una pieza que une moda y ciencia, y que es capaz de interactuar con su propio usuario y el ambiente que envuelve a este mismo.

Los drones y el poder de las selfies 

Las selfies son una moda que todos utilizan, sea de manera indivual o grupal, y que se convirtió en el gran hit de las redes sociales durante el 2014. Un invento que podría ayudar a esta práctica a convertirse en una aún más masiva e instantánea es el Twitter Dronie, presentado en el festival tecnológico de París, Cannes Lions, y que se dedica a sacar selfies y secuencias de videos desde el aire, para luego subirlas a la red social del pajarito. Un invento que varios festivales de música han manifestado que podrían comenzar a implementar, para poder capturar looks y buenos momentos tanto arriba como abajo del escenario, y que también puede ser unipersonal, con drones como pulseras son capaces de desmontarse de las muñecas para tomar fotos desde distintos ángulos.

Un lápiz que funciona como impresora 3D 

El 3D Doodler es un lápiz que salió hace un par de años y que funciona derritiendo barras de plástico, tal y como lo hacen las pistolas de silicona. ¿El truco? Resulta que a diferencia de la silicona, el plástico que traspasa por este lápiz se enfría de manera tal que el trazado queda con la forma inmediata con que fue dibujado. Hasta la fecha se han visto objetos creados a partir de este lápiz que van desde simples artes decorativas, hasta modelos de la Torre Eiffel y vestidos.

Imágenes de cbc.com, bbc.uk.com, fashionandmash.com, prote.in, twitter y facebook.

Comentarios

También te puede interesar