Ethan Hawke, desde “La sociedad de los poetas muertos” hasta “Boyhood”: Sus mejores looks

Ethan Hawke, desde “La sociedad de los poetas muertos” hasta “Boyhood”: Sus mejores looks

Muchas se enamoraron de él cuando interpretó a Jessie en “Antes del Amanecer” (1995), pero Ethan Hawke comenzó a actuar a muy temprana edad. En 1985, debutó junto al fallecido River Phoenix en “Los Exploradores” y desde ahí, no ha parado de aparecer en películas, ya sean del cine independiente o más comerciales. Con la cinta “Boyhood” de Richard Linklater, la misma que lo tiene recorriendo diferentes premiaciones con su destacado rol como padre filmado en 12 años, Ethan Hawke aparece como uno de los más completos actores del cine actual y también, uno de los más versátiles cuando se trata de estilo en la gran pantalla.

En 1991, saltó a la fama como uno de los más tiernos alumnos de una estricta academia en “La sociedad de los poetas muertos”, donde Robin Williams personificó al profesor favorito de todos. Pero luego vendrían distintos roles que lo llevaron de ponerse uniforme hasta el estilo grunge que personificó a toda una generación en “Reality Bites” (1994), mientras su presencia crecía cada vez más en el cine. Con “Antes del Amanecer” en 1995, Hawke se convirtió en todo un ícono del cine romántico menos tradicional: conoció a Richard Linklater y Julie Delpy, con quienes sostendría una relación profesional que transformó una pequeña película de amor en una trilogía con fanáticos alrededor del mundo y que recién concluyó el año 2013.

“Gattaca” (1997) –donde conocería a su ex esposa Uma Thurman–, “Grandes Esperanzas” (1998), “Día de entrenamiento” (2001) o “Siniestro” (2012), forman parte de sus créditos, los cuales lo han llevado a pasearse en diferentes premiaciones y alfombras rojas.  El 2014, Linklater estrenó su aclamada cinta, en la cual muestra el crecimiento de un niño y su relación con el entorno y su familia. Con esto, Hawke ya ha sido nominado a un Globo de Oro y se espera que otros premios sigan, aunque él es es ajeno al brillo; ya que ha sido nominado a tres Oscars anteriormente, dos por el guión de la trilogía de Linklater y uno por su rol secundario en “Día de entrenamiento”. Con ayuda de su eterno rostro juvenil, Hawke se consolida como todo un galán con talento.

Fotos: Daily Mail, We found collective, The Place, NY Daily News.

Comentarios

También te puede interesar