Entrevistas estudiantes de Diseño: El street wear masculino de Héctor Hernández

Entrevistas estudiantes de Diseño: El street wear masculino de Héctor Hernández

Colaboración desde México por Isaías Delgado

Ahora que la moda parece haberse divido en lo que no se usaría en la calle y la moda de toque streetwear, todas las inspiraciones surgen de conceptos abstractos y situaciones que difícilmente aterrizarían en algo cómodo. Héctor Hernández es un joven mexicano que ha comenzado en el diseño de inspiraciones basadas en recuerdos y necesidades actuales del hombre moderno, quien, con un focus en el presente, muestra una línea de cortes finos limpios y ligada a las nuevas tecnologías en telas e impresiones. A continuación, un poco más sobre Héctor y su campaña debut para la temporada Primavera/Verano 2015, mientras aún cursa la carrera de Diseño y Negocios de Moda en CEDIM, Monterrey.

-¿Qué estudios has realizado, y dónde adquiriste las herramientas que te han llevado a tener tu propia marca?

-Actualmente todavía estoy cursando la universidad en CEDIM, localizado en Monterrey, Nuevo León, México. Ha sido aquí donde me han ayudado a adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para empezar mi propia marca.

-¿Cómo nace Héctor Hernández?

-La marca nace observando al mercado mexicano y viendo la necesidad del usuario, donde encontré muy pocas opciones para vestir a los hombres.

-¿En qué te inspiras a la hora de diseñar y cómo es tu proceso creativo?

-Al momento de diseñar me inspiro en la necesidad del hombre, y de ciertos detalles que siento debo incluirlos en las prendas de la colección. Posteriormente diseño la prenda con las características que decidí tendría cada pieza; este es mi proceso creativo

-Para tu última colección, ¿qué materiales utilizaste y qué fue lo que quisiste alcanzar?

-Los materiales que se utilizaron en la ultima colección fueron clips, sandwich mesh, que es una especie de tela con poros en forma de red; gabardina, techno strech y tejido de punto. La arquitectura, textura, cortes, gráfico cuadriculado y separación en bloques fue la inspiración la ultima colección.

-¿Cómo defines tu marca?

-Como una marca joven, pero ambiciosa porque desea reinventar el estilo del hombre actual sin perder de vista al usuario, el estilo de vida y el diseño.

-¿Cómo te diferencias del resto de los diseñadores?

-Creo que todos los diseñadores de cualquier disciplina nos diferenciamos por el proceso creativo que recorremos para llegar a algo. Lo que todos tenemos, o al menos deberíamos tener, en común es el diseñar para el usuario y nuestro público.

-¿Qué referentes de la moda admiras en la actualidad, y por qué?

-Alexander Wang, por la simplicidad y cortes que nos da en cada una de sus prendas.

-¿Alguna prenda indispensable?

-Nunca se puede ir mal con prendas básicas, en especial una playera negra.

-¿El color de la temporada?

-El color de la temporada definitivamente es el negro, clásico y atemporal.

-¿Cómo ves la industria de la moda para México y Latinoamérica?

-La industria de la moda mexicana y de Latinoamérica va creciendo día a día, por lo tanto creo que a futuro será una de las más fuertes alrededor del mundo.

-¿Qué cambiarías de la industria?

-Realmente no cambiaría nada de la industria, pienso que esta bien como esta por el momento ya que hay muchas oportunidades para talentos nuevos.

-¿Dónde podemos encontrar tu ropa?

-Nos pueden visitar en nuestra web page www.hectorhernandez.com.mx.

Comentarios

También te puede interesar