Zapatos y accesorios ilustrados en el trabajo de la artista, Rosy Nicholas

Zapatos y accesorios ilustrados en el trabajo de la artista, Rosy Nicholas

Vive del mundo freelance colaborando para marcas como Nike, Louis Vuitton y Lazy Of, así como para ayudar a diseñadores de vestuario a presentar sus colecciones con zapatos extrafalarios, dignos de ser llamados esculturas. Más es más para la artista, ilustradora y productora de modas, Rosy Nicholas, quien desde su graduación en el Camberwell College of Art de Londres, ha sabido crear una estrecha relación entre el diseño de modas y sus trabajos de arte. 

Rosy Nicholas trabaja con perspectiva, color y geometría. Sus diseños pueden ir desde coronas tridimensionales hechas a partir de papel, hasta lookbooks y diseño de patrones e ilustraciones para ropa. Su nexo más profundo con la industria de la moda lo ha construido junto a la diseñadora y productora, Fred Buttler, para quien ayudó a diseñar zapatos, accesorios y distintos objetos de diseño para ser presentados en los pasillos de London Fashion Week y distintas sesiones de fotos. Dentro de sus creaciones más espectaculares, destacan modelos de calzado pintados a mano con inspiración Art Déco, plataformas con incrustaciones de flores sobre superficies doradas, y tacos revestidos 100% en tejido textil. Zapatos de papel para la marca TOMS y un modelo especial para el aniversario número 25 de la famosa zapatilla Air Max de Nike, también figuran dentro de sus colaboraciones exitosas.

La ilustración y creación de patrones es otro de los fuertes de esta artista, que ya lleva dos colaboraciones con la marca de indumentaria Lazy Of, conocida por sus diseños noventeros llamativos y brillantes. Para ellos, Rosy creó camisas inspiradas en animales como gatos y faraones egipcios, así como la decoración completa para el lookbook de Lazy Of x Garfield, una de las últimas líneas de la firma.

Los trabajos de Rosy Nicholas los puedes ver todos a través de su sitio rosynicholas.com.

Imágenes de rosynicholas.com

Comentarios

También te puede interesar