Pyer Moss y la reinvención de los uniformes deportivos masculinos

Pyer Moss y la reinvención de los uniformes deportivos masculinos

El reinado del sport wear y la sastrería de moda masculina vuelven a unirse en esta marca de diseño emergente que el 2013 vio desaparecer su colección debut en solo 4 días de haber sido desempacadas en su tienda. Pyer Moss es el invento del diseñador de vestuario, Kerby Jean-Raymond, quien acaba de ser reconocido como una de las 30 promesas con menos de 30 años del circuito del arte y la moda en el mundo, por la revista Forbes.

La historia de Kerby Jean-Raymond como diseñador partió a los 13 años, cuando un joven aficionado por la moda decidió enrolarse en la Escuela Secundaria Fashion Industries para aprender sobre moldería, confección y diseño. Su personalidad atrevida lo llevó a conseguir una práctica como asistente en la marca Kay Unger, para después llegar a Marchesa y posteriormente pasar por Theory y Marc Jacobs. El 2012 un viaje a Estambul lo llevó a aprender de sastrería, y a obsesionarse con la confección de prendas masculinas. Al año siguiente lanzó su colección debut Primavera/Verano 2014 y hoy es parte del pequeño grupo de jóvenes promesas del diseño de vestuario norteamericano.

Los looks masculinos de Pyer Moss son una reinterpretación de equipos de entrenamiento y uniformes deportivos antiguos, los cuales sirven como base para la creación de prendas de street wear con visión y confección de diseño de autor. Desde la elaboración de composiciones geométricas en camisas, poleras y chaquetas, hasta la mezcla de materiales como neopreno y cuero, sus diseños se caracterizan por presentar a un hombre urbano atrevido, joven y de presencia imponente. Estrellas como Rihanna y Usher han desfilado por eventos con sus trajes, los cuales también han ganado reconocimiento en el mundo académico: el 2014 Jean-Raymond se llevó el premio FGI Rising Star Award en la categoría de diseño masculino y quedó dentro de los 10 diez finalistas del concurso DHL Exported Prize Award, de IMG, otorgándole la posibilidad de desfilar en el Mercedes-Benz New York Fashion Week.

Imágenes de pyermoss.com, y milkmade.com
Imagen portada de Tommy Lei y Martin Angulo  en mybelonging.com

Comentarios

También te puede interesar