Linda Ramone, una reina punk (y vintage)

Linda Ramone, una reina punk (y vintage)

Lleva casi siempre botas altas de color plateado, y grandes lentes de sol estilo años ’70. A diferencia de otras amantes de lo vintage, Linda Cummings no solo gusta de coleccionar ropa, objetos antiguos y de la cultura pop; ya que fue la esposa de Johnny Ramone, el guitarrista de los famosos The Ramones, quien falleciera el 2004 a causa de un cáncer y es quien organiza cada año un multitudinario tributo a nombre de su esposo.

Antes de establecerse como un nombre famoso para quienes gustan de la moda y los íconos de estilo –léase bloggers como Natalie Joos de “Tales of Endearment”–, Linda fue la protagonista de un famoso trío amoroso en el rock and roll. A principios de los ’80, era la compañera sentimental de Joey Ramone, el vocalista y líder de la banda, pero al igual que en otros grupos como The Rolling Stones, el guitarrista se llevó a su pareja. Johnny conquistó a Linda y se casaron a mediados de los ’80 cuando ella tenía 21 años, y comenzaron una famosa vida juntos que los llevó a tener una casa-museo tan atractiva como sus vidas. Una pieza sobre Elvis Presley, otra sobre Disney y muchísimos objetos sobre películas de terror de los años ’50, se mezclan con la ropa que lleva Linda y que ha llamado la atención de revistas como Harper’s Bazaar, entre otras.

El 2004, Linda decidió lanzar el homenaje anual a su fallecido esposo Johnny, para lo cual ha contado con ayuda de Eddie Vedder, Chris Cornell, Lisa Marie Presley o Henry Rollins, entre otros famosos, quienes admiraban enormemente a The Ramones y su guitarrista. Además, decidió erigir una estatua con la figura de Ramone y el 2012 lanzó un libro con su biografía, titulada “Comando”. Hoy brilla con luz propia gracias a su popularidad cuando va a eventos o aparece ante el ojo público, llevando desde abrigos estampados Pucci, pasando por boinas y peinados voluminosos y también sus ya famosas botas altas.

Fotos: The Examiner, Zimbio, Harper’s Bazaar, Websta.

Comentarios

También te puede interesar