Benoit Missolin: Vanguardia y moda pop en tocados glamorosos

Benoit Missolin: Vanguardia y moda pop en tocados glamorosos

Colaboración por Daniela Villalón

Sus colecciones atrevidas conquistan al público con sus propuestas en colores vivos, estampados poco convencionales y bordados exclusivos. Su concepto de moda pop y vanguadista a llevado al diseñador francés, Benoit Missolin, a crear colecciones exclusivas de tocados innovadores y visualmente muy llamativos.

Benoit Missolin nació en Francia, en la ciudad de Avignon, en 1973. Desde niño creaba diseños, dibujos y bocetos con los que comenzó a incursionar en el mundo de la moda y el diseño. Después de un tiempo, Missiolin manda sus diseños a las grandes casas de alta costura de París, donde obtuvo una pronta respuesta del reconocido diseñador Christian Lacroix, el cual fue su mentor y guía. Posteriomente ingresa a la Escuela de la Cámara Sindical de la Alta Costura y se convierte en asistente del propio Lacroix, así como marcas y diseñadores como Jean Colonna, Thierry Mugler y Fred Sathal.

A los pocos años Benoit gana el premio Swiss Textiles Award en el Festival de Gwand y es ahí donde descubre su pasión por los sombreros, cascos y tocados femeninos, para el 2005 comenzar a diseñadorlos. Hoy es uno de los diseñadores más elegantes e importantes de tocados en el mundo de la moda, donde sorprende cada temporada con sus innovadores y exclusivos diseños que van desde orejas Minnie Mouse o conejito Playboy, hasta diademas adornadas con seda, algodón e incluso fieltro; gorros en patchwork o lana. Todo hecho a mano en su estudio ubicado en Londres.

Sus tocados se encuentran en las tiendas más prestigiosas de países como París, Londres, Moscú, Tokio, Shanghái y Milán. Hoy colabora regularmente con el fotógrafo Jean Paul Goude para anuncios y exposiciones comerciales, y en su más reciente colección FW 2015 nos presentó tocados llenos de glamour con mezclas de rojo y negro aterciopelado, piezas en forma de corazón o labios con brillos, velos con corazones y materiales lujosos como perlas y cristales Swarovski.

 Imágenes Facebook y benoitmissolin.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta