H0les: Lentes caleidoscópicos de otra dimensión

H0les: Lentes caleidoscópicos de otra dimensión

Cristales de anteojos como prismas para disipar en mil y una formas la luz que reflejan sus superficies, es la experiencia sensorial que ofrece esta línea de lentes que desde el 2012 viene marcando tendencia y congregando a fanáticos. Lady Gaga, Chanel Iman, Natalia Kills y el actor Val Kilmer, son algunas de las celebridades que los han ocupado y popularizado en redes sociales, propagando un accesorio que tiene más de conceptual, que de funcional.

Como una montaña rusa de colores que ocurre solo entre la córnea, el cristalino y la retina de nuestros ojos, los lentes bautizados como H0les por la artista surcoreana, Pam Tietze, fueron diseñados para mostrarse en circuitos artísticos como Art Basel y MoMa PS1, para luego propagarse como accesorio a la venta. Sus modelos están creados para dejarse atrapar por un vórtice de reflexiones y refracciones prismáticas, donde la descomposición de la luz es el efecto principal de toda la experiencia.

Marcos redondos, puntiagudos como orejas de gatos e incluso como antiparras peludas son los marcos en los cuales se pueden encontrar estos particulares lentes, que vienen en varios modelos de prisma para elegir. Desde los regulares, con espacios y superficie de polígonos uniformes (H0les Classic y H0les Light), hasta los con dos pequeñas circunferencias en su centro (Black H0les) y los con polígonos como pixeles (H0les Pixels), cada uno de estos modelos pueden ser enviados a cualquier parte del mundo, por un valor que promedia los 80 y los 150 dólares. Los lentes también se pueden pedir por separado, ya sea para reemplazar el de algún anteojo roto o para utilizarlo con cámaras fotográficas, y su valor por unidad es de 25 dólares.

La visión fragmentada que ofrece cada lente puede encontrarse en la misma página donde se venden, en store.h0les.com, con la clara advertencia de que su utilización es para crear experiencias sensoriales y multidimensionales de entretenimiento.

Imágenes de Facebook, nastygal.com y store.h0les.com

Comentarios

También te puede interesar