Las 5 tendencias más extravagantes de Japón, Corea y China

Las 5 tendencias más extravagantes de Japón, Corea y China

Ya todos sabemos que la cultura oriental está siempre proponiendo nuevas tendencias -algunas más atrevidas que otra-, y que de alguna manera viajan a Occidente logrando instalarse o, por el contrario, no teniendo cabida en lo absoluto. Como un nuevo año se nos viene por delante, ya son varias las tendencias que destacan para este 2015 al otro lado del globo. Por eso, hoy revisaremos algunas de las más entretenidas, extravagantes y llamativas modas provenientes de Japón, Corea y China.

Carakini

Al parecer los bikinis y trajes de baño para el cuerpo no son suficientes. El carakini es una especie de máscara combinada con pasamontañas que protege el rostro de los rayos UV popularizado en primer lugar en las playas de China y expandido por Oriente de tal manera que algunas marcas de lujo lo han incluido en sus colecciones de verano con diseños exclusivos. Mientras en Occidente el sol y la temporada estival están ligados al bronceado y la devoción al sol, en Oriente el mantener un tono de piel claro y no exponerse de sobremanera al sol es la prioridad, razón por la que han inventado prendas como esta y otras para cubrirse de los rayos solares.

Heel Condoms (Condón de Tacón)

Sandrysabel Ortiz, la analista financiera de Puerto Rico fanática de los zapatos, decidió crear una especie de “protección” para sus tacones en busca de que mantuvieran su perfección por más tiempo. Para poder usarlos en las calles necesitaba que tuvieran un diseño atractivo y que no quitara belleza a sus zapatos, así que creó el condón para tacón, un forro decorativo que cubre la parte trasera del zapato y que de a poco se fue popularizando vía redes sociales.

En Japón la idea causó furor y fue cosa de meses para que cientos de compañías los empezaran a producir en diversos textiles, estampados y colores, creando una tendencia que ni en el mismo país de su autora logró tener a nivel de éxito.

BagelHeads

Si bien esta práctica data del 2008, es ahora que se ha convertido en una tendencia tan fuerte. Consiste en inyectarse una solución de agua y sal en la frente lo que provocará una hinchazón de la piel en forma de Bagel que se verá diluida luego de 24 horas, cuando el cuerpo absorba el líquido.

Existen incluso clubs donde la gente se reúne para inyectarse las soluciones salinas que ahora han pasado de la frente a los brazos, senos y glúteos.

Súper extensiones para pestañas

Geisha Asobi es una blogger con varios seguidores en las redes sociales. Un día decidió cortar su cabello y jugar con lo que sobró fabricando un par de extensiones para pestañas extra largas. Subió las fotografías a su blog y en cosa de segundos todos hablaban de la “nueva tendencia”. Con ello cientos de personas comenzaron a utilizar su cabello como extensión para sus propias pestañas y compartieron las fotos en internet demostrando como se sumaban a la nueva moda.
Notando su repentino éxito, Geisha aprovechó la racha para hacer cientos de fotos utilizando su cabello de distintas maneras alrededor de sus ojos, ganando seguidores que seguirían día a día sus nuevas creaciones y tratarían de replicarlas.

Kaopan

Pasamontañas, bufandas, orejeras y gorros no son suficientes. Una de las más populares tendencias es el Kaopan (“Kao“: Cara y “Pan“: ropa interior) que consiste en ponerse calzones y calzoncillos sobre el rostro. La inspiración proviene de un manga titulado “Hentai Kamen”, en el cual uno de los superhéroes utiliza un par de calzoncillos para cubrirse el rostro.

Pero no comenzó realmente como una moda. Lo que fuera una propaganda fotográfica para una película pronta a estrenarse fue tomado como una real propuesta de moda por varios japoneses, los cuales comenzaron a utilizarla en sus fotografías e incluso en la calle dando inició a una nueva tendencia urbana.

Imágenes: IBlog / NatGeo / FashionRock / Pinterest / IBTimes

Comentarios

También te puede interesar