Los talentos chilenos que dimos a conocer este 2014

Los talentos chilenos que dimos a conocer este 2014

Quedan pocas horas para despedirnos del 2014, y como tal, ya iniciamos la cuenta regresiva para darle la bienvenida al 2015 con los talentos de moda chilena que conocimos estos últimos doce meses. Diseño de vestuario, maquilladores, modelos, ilustradores y fotógrafos en entrevistas y artículos de RevisteLaCalle, es lo que comenzamos a revisar a continuación. 

Piti Chevasco:

Daniela Soto Chevasco es la diseñadora detrás de la marca Piti Chevasco, que nace como proyecto de título de la carrera de Diseño de Vestuario en Duoc UC. La delicadeza de su primera colección –calificada con nota máxima– nos hizo querer entrevistarla para conocer un poco más acerca de ella, y de la idea de generar una marca que rescata y fusiona artesanía con técnicas propias de las culturas sudamericanas y la ropa prêt-à-porter. Lee el artículo completo aquí.

Armando Vidal:

Una propuesta basada en eco moda y estampados atrevidos es parte de la propuesta de este diseñador porteño, a quien conocimos como diseñador destacada en RevisteLaCalle 7.Lee el artículo completo aquí.

Arlette Rojas:

El Annual Fashion Show de UDLA se convirtió en una instancia para que varios estudiantes de Diseño de Vestuario mostraran su talento. Entre ellos, Arlette Rojas, que actualmente este 2014 cursó su último año en dicha institución, y que ya cuenta con varios hitos: obtuvo el segundo lugar nacional en el Triumph Inspiration Award 2012, fue becada para perfeccionarse en Milán y ya lanzó dos colecciones. Lee el artículo completo aquí.

Daniela Toledo:

Radicada en Londres, a esta diseñadora chilena la conocimos por proyecto de título para Central Saint Martins, llamado “Imminent Body”. Materiales como objetos vivos y vestimentas que van allá de la sola función de abrigo es la premisa de este proyecto, presentado en el London Design Festival de septiembre, y del cual puedes leer todo al respecto en el siguiente artículo.

Clara Jungman Malmquist:

De nacionalidad sueca, pero criada toda su infancia en Chile, Clara terminó este año su paso por la carrera de diseño de vestuario en el Royal Academy of Fine Arts de Amberes, y junto con ello, una nominación como parte del grupo de los semi finalistas del concurso H&M Design Award 2015. Lee la entrevista completa aquí.

Ingrato:

Trabajo de prendas a partir de palillos y crochet, realizadas por el diseñador gráfico Sebastián Plaza, quien artísticamente se ha hecho conocido bajo el pseudónimo de Ingrato, fue lo que conocimos gracias a la editorial de la también fotógrafa chilena, Carolina Agüero. Revista la editorial completa aquí.

Carla Salazar:

Después de haber estudiado Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires por cinco años, Carla volvió a nuestro país a lanzar su propia marca de diseño de vestuario, de la cual nosotros tuvimos el placer de conocer para el concurso Editoriales de Moda de RevisteLaCalle 7. Lee el artículo completo aquí.

Ceanuda Tramas:

El trabajo de Cecilia Morgado para su marca de indumentaria reciclada Ceanuda Tramas es apliamente conocido dentro del circuito porteño de la moda nacional. No obstante, luego de que contamos su historia a través en nuestra sección El Valor de tu Clóset, la diseñadora chilena fue llamada por los organizadores de Vancouver Fashion Week para ser parte de las próximas pasarelas de 2015. Revisa la entrevista completa aquí.

Luisa Rivera:

Artista nacional que se especializó en ilustración y que este año realizó un posgrado en el Minneapolis College of Art and Design. Ha publicado tres libros con sus dibujos, obtuvo una beca Fulbright —además de un FONDART— y ha expuesto sus trabajos en Estados Unidos, España e Inglaterra. Lee la nota completa aquí.

Estudio de ilustración Mr.William Draw:

Guillermo y Alicia Bonilla son dos hermanos que decidieron crear un proyecto en común gracias a la pasión que comparten por la ilustración. Mr William Draw es el estudio de ilustración que crearon luego de que ambos se formaran en Diseño en Comunicación Visual y este 2014 sus trabajos fueron seleccionados para la exposición Showcase 100 que reúne a los mejores ilustradores del mundo. Lee la entrevista completa aquí.

Diego Urbina

Una increíble muestra de la galerías de Santiago Centro fue la manera en que conocimos a este fotógrafo autodidacto, que se encontraba realizando su proyecto de título de Periodista cuando lo entrevistamos a mediados de año. Descubre los corredores de galerías como el Pasaje Edwards, Matte, Galería Pacífico y San Antonio en este link.

Carla Gasic, maquilladora:

Muy conocida dentro del circuito de maquilladores nacionales, este año pudimos entrevistarla por vez primera para hablar sobre sus trabajos en editoriales y producciones de moda, caracterizaciones en programas como Mi Nombre Es o colaboraciones con el comediante Stephan Kramer y su opinión respecto a la actual industria de la moda local. Revisa la entrevista completa aquí.

Josefa Inostroza:

De nuestras maquilladoras destacadas en RevisteLaCalle 7, su carrera en el mundo del maquillaje comenzó el  2011, admirando a artistas como Pat McGrath, Peter Philips o Charlotte Tilbury. “Vivo en un proceso de búsqueda”, nos contó para la misma publicación de la revista, la cual puedes leer en el siguiente link.

Taly Waisberg:

Radicada en Nueva York desde agosto del 2012, Taly ha trabajado para publicaciones con Karl Lagerfeld para Harper’s Bazaar e incluso maquillar a Karlie Kloss. Lee la entrevista completa que tuvimos con ella aquí.

Ignacio Quezada: 

Es un joven diseñador que partió su formación en la Universidad de las Américas y forma parte de nuestros diseñadores destacados en RevisteLaCalle 8 con su más reciente colección “Simultaneidad”.

Daniel Luzanto 

Fotógrafo que hoy es parte del equipo de Tomás Ried y además trabaja para la productora Dominga, junto con tomar fotografías a conciertos musicales para Agencia V. “En la fotografía de moda falta mayor libertad para crear y dar a conocer los trabajos propios”, es parte de lo que nos contó para la última edición de RevisteLaCalle, la cual puedes conocer aquí.

Juan Queirolo 

Otro fotógrafo destacado de la segunda edición 2014 de RevisteLaCalle. La carrera autodidacta de Queirolo, desde sus días en el colegio, lo han llevado a trabajar con fotógrafos como Nacho Rojas en Estudio Efe. “Observar, mirar… es la mejor escuela”, nos dice Juan en RVLC 8.

Nikito Ilustración 

A los 14 años, Nicole Karich empezó a tomar distintos cursos para aprender a dibujar comics; desde ese momento, supo que se dedicaría a la ilustración bajo el nombre de Nikito, estudiando Ilustración Digital en Duoc UC. Puedes conocer más sobre esta artista chilena en la octava edición de nuestra querida RevisteLaCalle.

Marcelo Amigo

Desde Talca, Marcelo nos contó sobre su historia desde su época de estudios en la Universidad Santo Tomás de esa misma ciudad, su técnica en cuanto a ilustración y su percepción del escenario actual de este tipo de arte en nuestro país. Su historia la puedes conocer en RVLC 8.

Teresa Romo 

“Me encanta que la ilustración sea algo accesible para todos. De alguna forma, me gustaría poder ayudar a los animales y enseñarle a las personas a cuidarlos a través de mis dibujos”, nos contó Teresa, junto con hablarnos de su historia en el circuito de la ilustración local, luego de haber estudiado Cine y Dirección de Arte. Puedes conocer más sobre ella en RVLC 7.

Luz Blanco

Dejando de lado su faceta especialista en Filosofía, Luz optó por seguir sus gustos más artísticos, los que se relacionan con una estética particularmente pulcra. “Intento mantener como eje de mi trabajo el equilibrio y la limpieza, ya sea en un maquillaje simple y fresco o en uno completo y dramático”, nos contó para RVLC 7.

Fractura

Fractura Foto es el estudio de Carolina Salamanca y Maximiliano Lagos que se dedica a editoriales de moda, publicidad y otras ideas con el fin de retratar de manera artística y contemplativa los diseños de vestuario y accesorios, así como trabajos en maquillaje, peinados y otros. Conoce más en este link.

Camilo Bustos

Trabajar con músicos ha sido una de las áreas que más le acomoda a Camilo, arquitecto dedicado a la fotografía que dimos a conocer en la séptima edición de nuestra revista impresa y de quien también publicamos la editorial Queen Lukrecja.

Tiffany Whittaker

Tiene 17 años, ostenta el segundo lugar en la competencia 2013 de Elite Model Look Chile y fue parte de las modelos destacadas de la séptima edición de RevisteLaCalle.

Laura Andersen 

“He tenido suerte y considero que para ser mis primeros años en esta industria [2013 y 2014] me ha ido bien. Hice fotos para Vogue México, VisteLaCalle y desfilé para Rubén Campos”, nos contó Laura en la séptima edición de RevisteLaCalle, cuando apenas tenías 16 años.

Coni Oyarzón, maquilladora: 

“Me siento afortunada de pertenecer a una generación que tiene menos miedo a no ser una copia fiel de lo que se hace en Europa; tenemos nuestra propia identidad y eso hay que destacarlo”, es parte de lo que nos cuenta esta maquilladora que hace solo un par de años comenzó a especializarse en el circuito de las producciones de modas, pero que ya ha podido trabajar haciendo portadas de revistas inglesas. Su historia la encuentras en nuestra sección de Talentos Destacados de RVLC 8.

Maite Landabur, maquilladora:

La carrera de Maite comenzó el 2013, cuando empezó a trabajar como maquilladora profesional después de haber estudiado en el Instituto Esoesaci de Margarita Marchi por dos años: “Antes de estudiar maquillaje, estuve 2 años y medio en diseño de vestuario, donde pude darme cuenta de que trabajar con las manos era lo mío”. Extracto de RVLC 8.

Ignacia Fernández:

La carrera de modelaje de Ignacia comenzó gracias a su hermana. “Mi hermana ya era modelo de WLM y los bookers me conocieron a través de su facebook”, nos contó esta modelo que formó parte de nuestros nuevos talentos destacados de RevisteLaCalle 8.

Sofía García Huidobro:

La carrera de Sofía comenzó cuando una scouter de Elite Model New York se le acercó a la salida del colegio. Dos meses después regresó a Chile para entrar a Elite Model Chile, donde actualmente trabaja como modelo… Extracto de RevisteLaCalle 8.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta