The T-Shirt Issue: Poleras con polígonos tridimensionales que se derriten y vuelan

The T-Shirt Issue: Poleras con polígonos tridimensionales que se derriten y vuelan

Creado en Berlín, “The T-Shirt Issue” es un proyecto interdisciplinario que busca experimentar en las áreas de la moda, el diseño y la tecnología para crear distintos diseños textiles que muestren la figura básica de una polera, pero de una manera mucho más compleja a través de polígonos y modelado en 3D. Animales como osos, el aleteo de las aves cuando vuelan o instalaciones de híbridos textiles en museos como el Victoria & Albert Museum de Londres, son solo algunos de los proyectos que circulan tras este gran trabajo.

Todo comenzó el 2008, cuando el grupo compuesto por los diseñadores Murat Kocyigit, Hande Akcayli y Rozi Rexhepi decidió crear retratos digitales a través de información en tres dimensiones. La idea era simple: Traspasar las vivencias de testimonios interesantes a una polera que estuviera compuesta por polígonos tridimensionales. ¿Cómo? Mediante la utilización de softwares como CAD y prototipos computarizados, que ayudaran a diseñar un entremado de figuras bidimensionales digitales, las cuales luego fueron impresas y posteriormente dobladas y cocidas a mano para crear un modelo de diseño único e irrepetible.

Hasta la fecha, el trio formado por Kocyigit, Akcayli y Rexhepi ya cuenta con otros cuatro proyectos desarrollando la misma técnica, donde se encuentra “MUY BRIDGE” PT 1 y PT 2, que consiste en retratar el vuelo de un ave en tres secuencias; “1/10 edition” que consiste en una colección conceptual de cómo crear poleras a partir de 10 modelos de polígonos distintos; y “MELT” que tal como su nombre lo indica, intenta mostrar cómo estos polígonos podrían derretirse en un proceso de stop motion.

Durante este año, uno de los museos más conocidos dentro del circuito del diseño de vestuario, el Victoria & Albert Museum de Londres, decidió integrar a este grupo de diseñadores en el programa de residencia que año a año acoje a grupo de artistas y creativos para crear exposiciones dentro de las dependencias del museo. En este caso, el resultado fue “Dream-Land” la cual consistió en una exhibición de cuatro híbridos textiles, creados por polígonos que fusionaron figuras humanas y de animales. Lo interesante, es que cada una de las figuras seleccionadas fueron seleccionadas y escaneadas dentro de las colecciones permanentes del mismo espacio de arte.

Imágenes de am.ac.uk y the-t-shirt-issue.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta