Fotografía de moda de los ’80: Monty Coles

Fotografía de moda de los ’80: Monty Coles

Pasar de ser un hombre de Wall Street a fotógrafo, es el gran paso que llevó a Monty Coles a recorrer revistas de moda con su lente e ingenio. Todo partió con un círculo de amigos lleno de artistas y creativos de la moda en los ’60, los cuales lo introdujeron a una vida mucho más artística que aquella que se dedica a comprar acciones y venderlas. Así, Coles emprendió un viaje sin retorno a la fotografía de moda cuando acompañó a Twiggy a Japón en 1968.

Como parte del staff que llevó la modelo e it girl en esa oportunidad, Coles desplegó su mirada en ángulos que hicieron resaltar la mirada, el rostro angelical y el estilo mod de la inglesa. Además de las editoriales y revistas de moda, el trabajo de Coles se enfocó en la música: es dueño del retrato de portada del disco de 1977 “In your mind” de Bryan Ferry, además de otras imágenes en vivo de Chuck Berry y la portada del disco “Propaganda” de Sparks. Aunque la moda sería definitivamente su territorio predilecto.

Nacido en Australia pero asentado en Inglaterra, Coles se dedicó a trabajar codo a codo junto a Anna Wintour cuando la Directora de US Vogue emergió como Editora en Vogue UK durante los años ’80. Fue en esa década donde el fotógrafo encontró su momento de brillo a través de Vogue Australia, la edición que lo tuvo constantemente como un favorito de los editores a cargo en ese entonces. Hoy aun sigue trabajando, pero desarrolla piezas ligadas a la naturaleza y arte, aunque de vez en cuando reaparece en el backstage de alguna semana de la moda retratando los trajes de diferentes diseñadores.

Fotos: Bryan Ferry, Emma Peel Pants, Top Models of the World, Glossy Sheen.

Comentarios

También te puede interesar