Jakob Schlaepfer, los reyes textiles de la alta costura

Jakob Schlaepfer, los reyes textiles de la alta costura

Cuando Miuccia Prada o Marc Jacobs necesitan las telas para confeccionar la visión que tengan en sus marcas, recurren a Jakob Schlaepfer. Con más de 100 años de tradición, esta empresa familiar de origen francés se especializa no solo en mantener una tradición de alto valor que incluye la manipulación manual de cualquiera de sus detalles y bordados, sino también un estilo original que crea distintos patrones personalizados para cada casa de moda.

 

Al igual que los diseñadores que preparan shows y pasarelas para mostrar sus últimas colecciones cada temporada, la empresa Jakob Schlaepfer decide mostrar sus nuevas propuestas en telas y texturas a través de un exclusivo showroom parisino, el cual tiene por supuesto a las más brillantes como protagonistas de la escena. La exquisita alta costura de Chanel, por ejemplo, es uno de sus clientes más fieles; hasta tienen telas que llevan el nombre de la casa para reconocer su confección y éxito en las colecciones del Kaiser.

Cortes de figuras en láser, chiffon junto a bordados dorados o destellos multicolores que son adheridos a mano, son algunas de las ideas que han transformado a esta marca en un referente. La tienda Joel and Sons Fabrics es una de las que nos muestra en Internet a través de su sitio web, cuáles son las telas más populares listas para ser adquiridas, aunque por supuesto por cualquier diseñador o persona que pueda gastar más de 800 libras por metro cuadrado. Trajes que han llevado desde la Reina de Inglaterra, pasando por Grace Jones hasta llegar a Michelle Obama, han sido confeccionados utilizando propuestas de Jakob Schlaepfer.

Fotos: Jakob Schlaepfer y Joel and Sons.

Comentarios

También te puede interesar