Lucia Pica, la nueva directora de maquillaje en Chanel

Lucia Pica, la nueva directora de maquillaje en Chanel

A partir de enero de 2015, Lucia Pica será la nueva directora creativa de todo el área de maquillaje y color de Chanel. La noticia es una celebración y gran espaldarazo para esta maquilladora italiana de 38 años, que viene a tomar el puesto de Peter Phillips para quedar a cargo del diseño de las próximas nuevas colecciones de maquillaje de la casa de modas francesa, tanto en productos como en looks de pasarelas. 

La carrera de la futura directora global del área de color y maquillaje de Chanel, comenzó hace más de quince años en Londres. Después de haberse criado en Nápoles, al sur de Italia, Lucia escogió el país inglés para dar rumbo a su creatividad en el circuito de la moda y el maquillaje. Estudió en la academia Greasepaint Make-Up de Londres, y de a poco comenzó a trabajar para campañas publicitarias y editoriales de moda en revistas independientes. El 2012 ya tenía campañas con marcas como Louis Vuitton, Elie Saab, Giorgio Armani, Faith Connexion y Dolce & Gabanna, y solo este año la maquilladora realizó ocho avisos de campaña para Chanel.


Trabajos de Lucia Pica en Vogue China (2011), Vogue Russia (2010) y i-D Magazine (2008)

“Lucia Pica se destaca dentro de una nueva generación de creadores que propulsa la moda y la belleza del futuro”, definió la casa de modas a la maquilladora que entregará las riendas de sus colecciones de maquillaje a partir del primero de enero de 2015. Para aquella fecha, Pica será la nueva encargada de definir tanto los productos de maquillaje que Chanel vende a sus clientes, como los looks para las pasarelas ready to wear, alta costura y Metiers de ‘Art, en lo que será la nueva apuesta oficial de la marca, luego de la partida de Peter Phillips en febrero de 2013.

Revistas independientes como i-D Magazine, V Magazine, Another Man Magazine, Dazed & Confused  y Pop Magazine, fueron los primeros en ver el trabajo de esta maquilladora en sus editoriales y portadas, para luego sumar a otras más consagradas como Vogue Italia, Japan, China, UK y Rusia, por nombrar solo algunas.

Imágenes de i.models.com y www.id-mag.com

Comentarios

También te puede interesar