Ragne Kikas, la diseñadora tras los tejidos de Yohji Yamamoto

Ragne Kikas, la diseñadora tras los tejidos de Yohji Yamamoto

Cuando Yohji Yamamoto formó parte del jurado del Festival de Hyères, conoció el talento de quien sería parte de su equipo a partir del 2012. Ragne Kikas, una joven diseñadora estoniana graduada de Hamburg University el 2010, se convertiría en la ganadora de este importante reconocimiento celebrado en Francia ese mismo año, gracias a sus tejidos y técnicas que la mueven entre volúmenes, degradación de colores y elegantes propuestas, las cuales también despliega como parte de su rol como Creativa en la nueva línea de tejidos ply de Yamamoto.

Una silueta pensada al estilo de una armadura, es lo que mostró con su colección ganadora llamada “Dress Code Defensive”. Junto con sus estudios, comenzó a desarrollar colecciones basadas en su gusto por construir nuevas siluetas, mientras todo se equilibra con la tradición de los tejidos que heredó de su madre. Aunque por supuesto, Kikas trata de empujar su visión a través de esa misma práctica, obteniendo resultados que ya han deslumbrado a muchos en el camino.

Con una colección llamada Theory of Today, Kikas sigue delineando su propio camino al mismo tiempo que se encarga de idear aquel tras “Ply”. Con ayuda de su mentor Yamamoto, la diseñadora puede alcanzar el lugar que merece en la moda, y por ahora demostrar que cuando se trata de tejidos no todo tiene que ser igual o cliché; ya que hasta vestidos dignos de alta costura aparecen de la mano de su catálogo.

 Fotos: Ragne Kikas.

Comentarios

También te puede interesar