Ideas para llevar a fin de año de la mano de diseñadores chilenos, parte II

Ideas para llevar a fin de año de la mano de diseñadores chilenos, parte II

En nuestro post anterior sobre el tema, les mostramos distintas ideas para llevar en fiestas de fin de año, propuestas que vienen a completar el marco del diseño chileno y que puedes encontrar en tiendas como Porquetevistes o en contacto directo a través de la página en Facebook de las mismas marcas. Ahora queremos revisar otras propuestas que vienen de la mano de consagrados y emergentes diseñadores, todo para que luzcas como quieras en fiestas de Navidad o Año Nuevo.

Ignacio Quezada

La segunda colección de este joven diseñador, potencia el contraste entre el negro y los materiales brillantes con el verano y su eterno cliché de flores y colores suaves. Para quienes gustan de llevar algo corto, moderno y ajustado, este vestido negro es ideal.

Karyn Coo para Alaniz

Durante varias temporadas, la ganadora de Project Runway ha unido sus diseños junto a la tienda París para ofrecer una colección cápsula que trata de diferenciarse del resto de las propuestas de retail. Así, la diseñadora tiene vestidos como éste, negro y corto de estilo juvenil para estas fiestas.

Josefina Barros

Con un enfoque total en la alta costura, esta diseñadora mantiene con delicadeza y elegancia un homenaje completo a texturas como el encaje, bordados, y materiales satinados que también evocan trajes de noche. Para esta ocasión, su versión mini con tonos turquesa y detalles a lo Bollywood puede ser algo divertido para llevar.

 Ana López

Bajo creaciones femeninas que mantienen piezas sencillas como parte de sus colecciones, López ha emergido como una nueva figura en el diseño nacional. En esta oportunidad, escogimos un imponente vestido halter en color rojo como una prenda de ocasión especial de gala.

Roberta

La divertida mirada de esta marca nacional está marcada por el surrealismo, el pop y los colores. Así, un sencillo modelo que tiene influencias retro con un estampado fresco, también puede posicionarse como algo para llevar en una fiesta de fin de año.

Valeria Salinas

La ex partner de Rodrigo Valenzuela ahora se luce con creaciones independientes, las cuales se enfocan en vestidos etéreos y cómodos, para llevar de día o noche con ayuda de accesorios para la ocasión, tal como mostró en la última pasarela SFW 2014.

Rodrigo Valenzuela

Uno de los más destacados creadores de trajes de noche no podía estar ausente de nuestra lista de propuestas, y con uno de sus modelos más audaces y modernos, también queremos incluir estilos que no solo se centran en faldas y vestidos; un entero con de pantalones y escote también marca la diferencia.

Claudio Paredes

Dueño de un estilo moderno y colorido, Paredes propuso en su última colección trajes femeninos y masculinos frescos, con vuelos y líneas sencillas que apuntan a transformar cualquier look, tal como este vestido en color turquesa.

Fotos: Facebook y web oficiales diseñadores, René de la Cruz, Alfredo Gaete.

Comentarios

También te puede interesar